Secciones
Síguenos en:
Los 3 indicios que tiene hoy la Corte contra el senador Araújo

Los 3 indicios que tiene hoy la Corte contra el senador Araújo

Para hoy están programadas las indagatorias de dos de los seis congresistas vinculados por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada a la investigación del escándalo de la ‘parapolítica’. A las 8 a.m. empieza la diligencia del caso más significativo, el del senador Álvaro Araújo, pues la decisión del alto tribunal podría complicar la permanencia en el Gobierno de su hermana, la canciller María Consuelo Araújo.

EL TIEMPO estableció tres de los indicios que tiene la Corte contra el senador y por los cuales lo sindica de concierto para delinquir agravado por promover y financiar grupos paramilitares. La Corte tiene dos correos electrónicos encontrados en el computador de ‘Jorge 40’, jefe ‘para’. “Hay que prestarle al senador todo el apoyo de la organización”, le escribe ‘40’ a ‘don Antonio’, hombre de confianza.

También dispone de la versión de Rafael García, ex jefe de Informática del DAS, según la cual Araújo era el candidato de los ‘paras’ en el Cesar y habría gestionado un contrato con la Registraduría, con un soborno que pasó a las arcas de ‘40’. Araújo ha dicho que todo puede explicarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.