EL PRIMER PASO HACIA EL ÉXITO

EL PRIMER PASO HACIA EL ÉXITO

Todos los sábados, por la cadena uno de televisión, a partir de las diez y media de la noche, Telectrónica sortea premios por valor de 1.619.528.000 pesos. La empresa considera que el atractivo plan de premios logró ubicarse entre los preferidos de los colombianos, pero también son conscientes que su porcentaje de ventas no alcanza el nivel de la lotería de mayor volumen que es la de los antiguos territorios nacionales.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Cada dos semanas, esta pone en circulación 1.350.000 billetes para un premio mayor de 500 millones. Telectrónica juega semanalmente un premio mayor de 600 millones y 62 vehículos que totalizan 1.619.528.000 de pesos con una emisión semanal de 1.250.000 boletos.

A parte de estas consideraciones, la Telectrónica es la primera lotería privada del país, no sólo por por su plan de premios, sino porque en muy poco tiempo superó las expectativas.

Según su presidente, Jorge Serpa Erazo,la idea es ser, en corto tiempo, la primera del país.

Para cumplir ese propósito, hace dos meses introdujeron nuevas estrategias para incrementar sus ventas en un 60 por ciento.

Novedades Uno de los cambios está en el sistema de almacenamiento del computador. La novedad es que les permitió ubicar en balotas los nombres de los municipios que señalaban los ganadores.

Ahora los protagonistas que darán la fortuna a los colombianos serán los nombres de los 32 departamentos y de los tres Distritos Especiales que conforman la división política del país.

Además, realizarán los sorteos en una urna transparente con balotas neumáticas para entregar un resultado más confiable.

Pero eso no es todo. Para un mayor cubrimiento nacional, la Telectrónica mejorará las políticas de distribución y de venta e incentivará a sus vendedores.

Trayectoria empresarial LA SERIEDAD, la eficiencia y el cumplimiento han sido claves para el éxito empresarial...

LOS SOCIOS de Telectrónica se agruparon en Inversiones Keno S.A., razón social promotora de la lotería que en sólo un año logró un importante lugar a nivel nacional.

SU PLANTA de personal, compuesta por 32 trabajadores, tienen su sede en el World Trade Center, al norte de Bogotá, uno de los lugares exclusivos de negocios en la capital.

EL PRESIDENTE de Inversiones Keno S.A., Jorge Serpa Erazo, exmarino y economista especializado en Harvard y con un Master Business Administration (M.B.A.) del Management Education Institute de Cambrige.

Además, fue consultor privado, Director General de Crédito Público, Negociador de Empréstitos para el Gobierno Nacional entre 1.982 y 1.984, Secretario de Hacienda de Santander, Director del Plan de Desarrollo de la Universidad Industrial de Santander UIS, Gerente de la Licorera de Santander.

EL VICEPRESIDENTE ejecutivo es el abogado javeriano Guillermo A. Higuera, vinculado durante varios años como Secretario General del Instituto Colombiano de Normas Técnicas.

Un ganador cada 18 compradores SEMANALMENTE, uno de cada 18 compradores de la Telectrónica, gana dinero o automóviles. En un sólo resultado salen favorecidos aproximadamente 72 mil jugadores.

INNOVACIONES. Los atractivos premios y las novedades son la clave del éxito del sorteo que llega a su versión número 54.

ORIGEN. En sus comienzos, cada fin de semana, la Telectrónica rifaba carros en la televisión. El sistema sustituyó los números por los nombres de más de mil municipios colombianos.

TECNOLOGIA. El proceso, elaborado en computador, entregó posteriormente un premio mayor en dinero. Actualmente es de 600 millones de pesos y tiene 62 secos representados en vehículos último modelo cero kilómetros de diferentes marcas y precios.

PUBLICIDAD. En esta área, los gastos se redujeron frente a las inversiones que realizan otras similares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.