Secciones
Síguenos en:
Los niños perdidos del pop

Los niños perdidos del pop

La vuelta de la boyband es un reality de Mtv que busca reunir a cinco ex integrantes de bandas juveniles de pop. Danny Woood, de New Kids on the Block; Dane Bowers, de Another Level; Jimmy Constable, de 911; Lee Latchford Evans, de Steps, y Bradley McInstosh, de S Club 7, fueron los elegidos del canal para hacer, como anunciaron en los comerciales de expectativa: La boyband suprema.

.

Esta puede ser esta otra forma de sacarle el jugo a un fenómeno fuerte, pero a la vez efímero, que convirtió a muchos de sus integrantes en personas del común, una vez llegaron a a adultos, lejos de la fama y los lujos que tuvieron en su adolescencia.

Salvo contadas excepciones, como Robbie Williams, Justin Timberlake y Ricky Martin, quienes hicieron parte de Take That, ‘Nsync y Menudo, respectivamente, y que lograron consolidar una carrera de solistas, el resto de miembros, ha tenido escrita su sentencia de muerte en el mundo artístico: el tiempo de vida es un periodo de alrededor de cinco años.

A pesar de que estos grupos han sido criticados por su excesivo mercadeo, en contraste con el poco aporte musical, algunos han intentado quedarse por largo rato. Menudo, por ejemplo, cambió varias veces de formación durante más de 15 años. En los últimos años se llamaron MDO; los Backstreet Boys volvieron después de cinco años de silencio con el disco Never Gone. Los últimos en dar la noticia del regreso fueron los de Take That. La semana pasada anunciaron que sacarán una nueva producción en estudio, aunque sin Robbie Williams.

La huella que dejaron New Kids (el mercadeo) Llegaron a tener más de 150 productos con la marca NKOTB a la venta como loncheras, almohadas y muñecos. Tuvieron su programa de caricaturas propio, un álbum navideño y una gira mundial (The Magic Summer Tour), patrocinada por Coca Cola.

Take That (la herencia) Todavía se habla de este grupo británico porque de él salió Robbie Williams, pero si de figuración se tratara, Gary Barlow debió ser la estrella de pop por ser el que más sobresalía. Williams es hoy,sin duda, la gran estrella pop mundial.

Backstreet Boys (cifras) El furor de este grupo fue tal que en un sólo día vendieron 765.000 boletas de una gira de conciertos y concretaron las 53 ciudades por las que pasaría el tour Millenium. Con ese álbum vendieron más de 60 millones de copias.

Menudo (el escándalo) A pesar de ser el grupo latinoamericano más importante en esta tendencia, su prestigio se vio eclipsado cuando en El Show de Cristina, varios ex miembros de Menudo acusaron a Edgardo Díaz, fundador y manager del grupo, de haber abusado sexualmente de ellos. Finalmente el grupo siguió en los noventa.

¿QUÉ ‘BOYBAND’ LE TOCÓ EN SU ÉPOCA?.

¿Cómo se llamó la película que protagonizó Magneto? a. ‘Por siempre amigos’ b. ‘Cambiando el destino’ Uno de los éxitos más importantes de los Backstreet Boys: a. ‘As Long As You Love Me’ b. ‘Bye, Bye, Bye’ ¿Cuál fue el integrante de New Kids On The Block que no accedió a reunirse con sus ex compañeros en los MTV? a. Jordan Knight b. Jonathan Knight

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.