Secciones
Síguenos en:
La resurrección de Safin

La resurrección de Safin

Si los rusos le deben a alguien el título de la Copa Davis de tenis es a Marat Safin, quien ganó dos de los tres juegos en la serie final con los que su país venció 3-2 al equipo de Argentina. Y es que antes de la aparición de Rafael Nadal el año pasado, el ruso siempre ha sido considerado como el tenista que podría amenazar el reinado del suizo Roger Federer en la ATP.

Sin embargo, el problema que tiene el ruso para controlar sus pataletas de mal genio, una lesión en la rodilla y la separación con el entrenador Peter Lundgren han producido que sus resultados actuales no sean los mejores.

Desde el título en el Abierto de Australia 2005, torneo en donde venció a Roger Federer y Lleyton Hewitt en la semifinal y la final, respectivamente, Safin no ha sido el mismo, pues solo llegó a cuatro finales: Estoril (2004), Australia y Halle (2005) y Moscú (2006).

Pero Safin es de ese tipo de jugadores que si se levanta en un buen día le puede ganar a quien se le ponga enfrente. Por eso, luego de su derrota contra David Nalbandián le pidió al técnico de Rusia que lo dejara participar en el partido de dobles. Allí, junto a Dmitry Tursunov, logró darle el 2-1 a favor a su país y, luego en el quinto y decisivo partido venció a José Acasuso para quedarse con el título.

1-1.

El ruso Marat Safin fue derrotado 6-4, 6-4, 6-4 por el argentino David Nalbandián en el segundo partido de la Copa Davis. La serie se empataba...

.

2-1 Junto a Dmitry Tursunov, Safin le dio la victoria a Rusia en el juego de dobles tras vencer 6-2, 6-3, 6-4 a David Nalbandián y Agustín Calleri.

3-2 Safin, con su victoria 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (5) sobre José Acasuso, le ganó el quinto partido y le daba el segundo título de la Copa Davis a Rusia.

2005 En ese año Marat Safin jugó dos finales y ganó un solo título, el del Abierto de Australia, en enero. Una lesión en la rodilla lo alejó de las canchas.

2006 En la presente temporada el ruso comenzó el año en el puesto 12 y en agosto estaba en el lugar 104. No ganó títulos y jugó una sola final.

EL MEJOR DEL AÑO.

Para el ruso Marat Safin el 2000 fue, sin duda, el mejor año de su carrera profesional hasta el momento. En esa temporada ganó los títulos del Masters Series de París (Francia), el torneo de San Petersburgo (Rusia), Tashkent (Uzbekistán), el Abierto de Estados Unidos (venció en la final al tenista local Pete Sampras), Montreal (Canadá), Mallorca y Barcelona (España).

Además, llegó a las finales de los toirneo de Indianápolis (Estdaos Unidos) Hamburgo (Alemania, en las que perdió con el brasileño Gustavo Kuerten. Esa temporada fue número uno del mundo y demostró, además de tener un poderoso servicio, que podía jugar bien en cualquier tipo de superficie.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.