Secciones
Síguenos en:
NEIVA PREPARA EL SAN PEDRO CICLÍSTICO

NEIVA PREPARA EL SAN PEDRO CICLÍSTICO

No es época de San Pedro, pero todo el mundo anda preparándose para la tradicional rodadita a Neiva. Porque gracias a la multicolor caravana del pedal, la capital del Huila está, como a finales de junio, de fiesta. Es que allí, a partir de las 3:30 de la tarde del próximo sábado, se dará el primer pedalazo del 34 Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa 45 años. Al igual que el año anterior sucedió con Bucaramanga, en esta oportunidad Neiva fue premiada por los organizadores de la carrera, la más importante de la segunda parte de la temporada, y la que prácticamente cierra el calendario de actividades de los corredores mayores y profesionales. Por eso, la ciudad entera, y por añadidura todo el departamento, trabaja a esta hora para que la fiesta resulte como se espera.

Los invitados domésticos andan por estos días dedicados a la tarea de recuperar las fuerzas y de liberarse de las tensiones de las últimas semanas, en las que el calendario de carreras estuvo bastante apretado. Mientras unos - como Manzana Postobón y Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín- retornaron a sus sedes, otros -como Gaseosas Glacial- decidieron quedarse en el escenario del último round (Ibagué), para arribar solo el viernes a Neiva.

Junto con ellos, otros equipos -caso de Pony Malta-Avianca y Cerveza Aguila- Kelme- pulen detalles para esta, la última gran batalla deportiva del año, cuyo título tiene un significado especial. Si cae en manos de Manzana Postobón, será redondear un año muy positivo, pues ya se sumaron las coronas de la Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud; si es para Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, resulta el justo premio para un equipo al que las victorias de renombre le son esquivas; si termina por los lados de Gaseosas Glacial, vendrá como anillo al dedo, para salvar una temporada en la que los éxitos les voltearon la espalda; y para cualquiera otro, será un fracaso para los grandes y una sorpresa de proporciones.

Mientras, los extranjeros comenzaron a llegar anoche. Los primeros en arribar fueron los italianos del ZG Mobili-Selle Italia de Gianni Savio, que encabezarán los colombianos Raúl Montaña y Nelson Cacaíto Rodríguez. Mañana en la noche lo harán, procedentes de Francia e Italia, los conjuntos Festina y Amore e Vita, que complementan la nómina foránea.

Inexorable, entonces, la cuenta regresiva continúa su marcha. Ya llega la fiesta del Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa 45 años...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.