HABRÁ NUEVO RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA

HABRÁ NUEVO RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA

El consejero presidencial para la Administración Pública, Jorge Valencia Jaramillo, anunció ayer que presentará un Plan para la transparencia administrativa , con el fin de perseguir sin desmayo la inmoralidad y despilfarro de los dineros . Los pilares del programa, que será puesto a consideración del Presidente de la República, fueron explicados ayer por Valencia ante los asistentes al foro sobre Corrupción y Etica organizado por la Comisión Primera del Senado.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La responsabilidad gubernamental, la transparencia administrativa y la lucha contra la corrupción, son, en conclusión, los tres principios esenciales de dicha propuesta.

El Consejero Presidencial señaló que esta plan tiene como punto de partida el diseño de una estrategia de comunicaciones que permita involucrar a toda la sociedad en un esfuerzo que debe ser integral, coherente, masivo y coordinado.

Jaramillo, quien se desempeñó como Fiscal Etico durante la campaña de Ernesto Samper, recordó que precisamente el entonces candidato liberal, preocupado por el aumento desmedido de prácticas corruptas en los distintos niveles de la administración pública, según sus palabras, expidió un Código de Etica para asegurar la legitimidad, transparencia y confiabilidad de la campaña.

Anotó que con el mismo ánimo de asegurar el recto y debido cumplimiento de las normas constitucionales y legales a fin de combatir la corrupción administrativa , el Presidente creó la Consejería Presidencial para la Administración Pública.

Es propósito del gobierno perseguir sin desmayo la inmoralidad, la venalidad, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito el despilfarro de los dineros y bienes públicos y todo tipo de delitos contra la administración pública , dijo el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.