POLICÍA LOGRÓ ESCAPAR DE LA GUERRILLA

POLICÍA LOGRÓ ESCAPAR DE LA GUERRILLA

El agente Néstor Arguello Beleño logró escapar sano y salvo de manos de las Farc, luego de que sus superiores lo habían dado por muerto después de una emboscada de ese grupo guerrillero en Arenal (Bolívar). Arguello apareció en Morales (Bolívar) dos días después del ataque subversivo.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según la Policía, Arguello y los agentes Gentil Romero Rodríguez, de 27 años y César Rodríguez Martínez, de 31, habían muerto en el ataque.

Los agentes y otros tres compañeros, identificados como Asdrúbal Sáchica, Juan Bautista Soto y Aldruin Duarte Ravelo, cumplían órdenes de la Fiscalía de Aguachica (Cesar) de recuperar un carro robado.

Después de recuperar el vehículo fueron atacados en Arenal por las Farc. En la acción, los agentes Sáchica, Soto y Duarte lograron escapar con vida e informar a sus superiores. Sin embargo, como Arguello y los dos agentes no aparecieron se supuso que habían muerto.

Una patrulla de la contraguerrilla de la Policía rescató los cuerpos de los dos uniformados, en estado de descomposición, los cuales fueron llevados al Hospital Regional de Aguachica, donde se les practicó la necropsia.

El cadáver del agente Gentil Romero fue enviado a sus familiares en el Tolima, mientras que el de César Rodríguez fue sepultado ayer en Aguachica.

Liberados dos secuestrados En situaciones aisladas fueron liberados ayer Luis Eduardo Sánchez Muñoz, dirigente conservador del Huila quien después de 27 horas de cautiverio fue rescatado ayer por la Policía, y Fernando Mejía Escobar, candidato a la Alcaldía de Mistrató (Risaralda), que fue dejado en libertad por los guerrilleros del Ejército Revolucionario Guevarista.

Sánchez, de 75 años, fue internado en el hospital Arsenio Repizo de San Agustín, municipio en el que fue secuestrado, donde es intervenido quirúrgicamente por una herida de bala que le ocasionaron los captores.

Las autoridades informaron que el rescate se produjo en una zona boscosa del municipio gracias a la colaboración de la ciudadanía. En el hecho fueron capturados dos de los secuestradores pero no se reveló su identidad.

Por otro lado, Fernando Mejía fue liberado por un nuevo grupo guerrillero que se declaró en contra de los diálogos de paz, el cual lo hizo portador de un mensaje para el Gobierno Nacional.

Mejía fue interceptado el lunes por ocho hombres que portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares en jurisdicción de Mistrató.

Sobre el contenido del mensaje entregado a Mejía Escobar, no se revelaron detalles pero se dijo que este sería llevado al gobernador de Risaralda, Roberto Gálvez Montealegre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.