Secciones
Síguenos en:
10 AÑOS DE CÁRCEL POR OCULTAR COCA EN ABDOMEN DE PERRO

10 AÑOS DE CÁRCEL POR OCULTAR COCA EN ABDOMEN DE PERRO

La ciudadana colombiana Alcira Torres y otras dos personas de nacionalidad española fueron condenadas el martes por la Audiencia de Barcelona a diez años de prisión por intentar introducir en España 1,5 kilos de cocaína en el abdomen de una perra San Bernardo. El penoso aspecto que presentaba el animal, pues la introducción de once envoltorios con la droga le había causado una peritonitis, hizo sospechar a la Guardia Civil del aeropuerto barcelonés, que sometió a la perra a un examen radiológico y descubrió la presencia de cuerpos extraños en su interior.

La perra, de nombre Pochola , fue sometida a una operación quirúrgica en un centro veterinario para extraer la droga y los médicos consiguieron salvarle la vida.

Como consecuencia del hallazgo de la droga, el 4 de junio de 1993, fue detenida la colombiana Alcira Torres, que había aceptado el encargo de viajar desde Santafé de Bogotá a Barcelona llevando como equipaje al animal, que hizo el viaje en una jaula.

Posteriormente se detuvo a los españoles Manuel Hernández Jiménez y Sergio Herencia García, quienes habían acudido al aeropuerto a recibir a Torres.

La Sección Novena de la Audiencia desestimó las alegaciones de los procesados, que declararon que ignoraban que se hubiera introducido droga dentro del animal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.