CAFÉ COLOMBIANO, EL DE MAYOR CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

CAFÉ COLOMBIANO, EL DE MAYOR CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

La calidad del café colombiano continúa dominando el mercado estadounidense. Entre los diez mejores tipos de café tostado y molido que se venden en ese mercado, cinco son de marcas elaboradas con grano cien por ciento colombiano. La marca Eight O Clock fue clasificada por una revista especializada de Estados Unidos, como la de mejor calidad en sabor del café tostado-molido.\ Report Consumer, publicación de la Unión de Consumidores de los Estados Unidos, calificó esta marca de la empresa Great Atlantic & Pacific Tea Company (A&P) como la mejor por tercer año consecutivo.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros, en las pruebas realizadas por especialistas de la Unión, cinco marcas de café 100 por ciento colombiano se clasificaron entre las diez mejores del mercado estadounidense: Eight O Clock, Yuban, Maxwell House, Hill Bros. y Gevalia Select Varietal Colombia.

La Unión de Consumidores es una entidad sin ánimo de lucro que proporciona a los ciudadanos informaciones y recomendaciones sobre bienes, servicios y salud.\ Cada año, realiza una prueba de los cafés preparados e instantáneos. Las marcas son calificadas con base en la calidad del sabor, sin tener en cuenta el precio.

Bajo otra clasificación, la de café tostado-oscuro, cinco marcas de 100 por ciento colombiano también ocuparon los primeros lugares. Esta clasificación incluye a comerciantes minoristas como Peets o Starbucks.

Para realizar la selección, los especialistas tuvieron que probar toda clase de variedades de café: molidos que vienen en lata, en paquete y sellados al vacío. Inclusive, tuvieron que moler el grano entero que viene en ciertas presentaciones.

Tomaron café con cafeína y sin ella y probaron el tipo de café una taza a la vez de Folgers, que viene en bolsas individuales similares a las de té.

Todos los cafés probados se consiguen en los supermercados de Estados Unidos, excepto algunas marcas que se compran por correo o en determinadas tiendas.\ Eigth O Clock, que viene en grano entero, tiene un costo de 3,95 dólares por libra (siete centavos por taza).

La marca Hills Bros, de 100 por ciento colombiano, que clasificó en el tercer lugar, vale 3,25 dólares por libra y Yuban, que quedó de quinta, cuesta 3,90 dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.