Secciones
Síguenos en:
JUEGO DE LA COMPUTACIÓN

JUEGO DE LA COMPUTACIÓN

Hoy se abre la gran pantalla que muestra los últimos adelantos del mundo de los computadores, la informática y las telecomunicaciones. Los avances son extraordinarios, especialmente en software, pero la gente se podrá deleitar con la gran muestra que tiene juegos, conferencias y exhibiciones de toda clase.

Desde hoy y hasta el próximo 13 de octubre cuatro de los principales pabellones y dos salones de Corferias, en Bogotá, estarán vestidos con ese mundo que parecía del próximo siglo, pero que debido a la tecnología se puede disfrutar hoy.

Allí los estudiantes pueden actualizarse; los empresarios, industriales y comerciantes, hacer negocios; y todos, adquirir lo más moderno en tecnología.

La XIII versión de Compuexpo- Software y la III de Telexpo cuenta con el aval de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (Acis): la Asociación Colombiana de Usuarios de Informática y Comunicaciones (Acuc); Asociación Nacional de Industrias de Software (Indusoft) y de la Asociación Colombiana de Software.

Los participantes Son 250 empresas las participantes, de las cuales 66 hacen la muestra de Telexpo, mientras que las restantes se ubican en Compuexpo- Software.

En esta oportunidad, hay empresas que exhiben tanto equipos como programas, aunque es evidente que este año la muestra de software se incrementó, ya que de 54 expositores ,el año pasado, se superó los 100 participantes en 1994.

En hardware permanece estable en relación con los 85 de 1993.

Cuatro y dos En esta ocasión, la organización dispuso de cuatro de los pabellones centrales del recinto y dos salones alternos para presentar lo último de la tecnología de la computación, informática y telecomunicaciones así: - Microcomputación, en el pabellón N 1.

- Compuexpo (Intersoft- Indusoft), pabellón N 2.

- Telexpo, pabellón N 3.

- Software, pabellón N 4.

- Salón N 07 de la firma Novell.

- Salón N 32 de Macrocómputo.

En el pabellón de la microcomputación se encuentran empresas que ofrecen desde micros hasta computadores portátiles pasando por todo tipo de equipos y accesorios. En el pabellón de Compuexpo o de las Soluciones Informáticas, organizado por Intersoft e Indusoft, están empresas tanto importadoras como fabricantes en Colombia.

Son las más importantes firmas a nivel mundial y se puede decir que en Corferias se encuentra actualmente el 95 por ciento del mercado de importadores.

En cuanto al salón de Macrocómputo, se dan cita empresas colombianas distribuidoras de varias marcas de prestigio que en un área de 300 metros cuadrados muestran los últimos avances en informática.

La importancia de los programas para redes se hace notable en esta XIII versión de Compuexpo-Software con la presencia de Latama Compuser, que es la firma autorizada por Novell, norteamericana, para ser el distribuidor mayorista en Colombia.

Esa empresa, que posee un pabellón propio junto al de microcomputación, dictará once charlas con conferencistas especializados de Estados Unidos y Colombia.

Al detal Otro aspecto importante es que, por primera vez se autorizó la venta al detal tanto de equipos como de programas y accesorios. Es así como se ha estimulado a los expositores para que ofrezcan buenos precios.

Es una excelente oportunidad para que el público asistente aproveche los descuentos y otros atractivos como son las rifas en las cuales pueden participar quienes compren algún artículo de prestigiosas marcas.

Luego de hacer este recorrido por la XIII Compuexpo-Software y III Telexpo se llega a la conclusión de que son certámenes que reflejan las imágenes del mercado y los efectos de la apertura.

Esta última, una circunstancia que permite a Corferias consolidarse como el lugar en donde se introducen nuevas tecnologías y se hace, como lo definió Roberto Vergara, uno de sus directivos, un negocio redondo en un metro cuadrado , no sólo para los expositores que ofrecen sus productos y alternar con la competencia, sino para todos aquellos que desean adquirir lo mejor en un sector donde el cambio es el nombre del juego.

III Telexpo En cuanto a la tercera versión de Telexpo, este año, con sus 10.000 metros cuadrados, en comparación con los 2.411 del año pasado, muestra un gran crecimiento.

En el pabellón 3 se ofrecen al público los productos de todas las empresas del sector, no sólo las de carácter público en Colombia, sino aquellas privadas fabricantes de equipos, las operadoras y las que ofrecen servicios de alta tecnología.

También, se encuentran empresas con servicios satelitales como Impsat, la primera red privada en telecomunicaciones.

Además, en la III Telexpo se destaca la llegada, por primera vez, de 20 empresas de Estados Unidos que ofrecen equipos de comunicación, accesorios y servicios, apoyados en información y tecnología valiosa. Su objetivo primordial es conseguir distribuidores en Colombia.

Software 94 En cuanto al salón del Software, organizado por Acuc, existen dos aspectos destacables.

El primero, que allí exhiben empresas que fabrican software en Colombia y se caracterizan por ser microempresas o agrupaciones de ingenieros de sistemas productores de programas que no han tenido capacidad económica para mostrar su trabajo.

Ahora, cuentan con el apoyo de Corferias que les ofreció espacios y lograr así la comercialización de sus propuestas.

El otro aspecto tiene que ver con el apoyo a las universidades. Es así como Acuc subsidia las participación de las universidades en la feria como expositores y las beneficia con descuentos que superan el 30 por ciento.

(VER RECUADRO MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.