MINGA INFORMÁTICA DE ACUN

MINGA INFORMÁTICA DE ACUN

En Software 94, las sorpresas son invitadas de primer orden. Aparte de aquellas que producen gratas impresiones ante el avance de la informática, también se incluyen las que indican aportes metodológicos en su propósito de ofrecer constante actualización a los asistentes. Para eso, la Asociación Colombiana de Usuarios de Informática y Comunicaciones (Acuc) no dudó a la hora de programar actividades que motivaran la participación de sus afiliados y de todos aquellos interesados en estar al día en el mundo del software.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Una de estas propuestas es la Minga Informática, que se realizará el 10,11 y 12 de octubre con el propósito de aportar soluciones a los usuarios en informática bajo un nuevo concepto de reuniones de actualización en sistemas.

Qué es la minga? Se trata de la adaptación del diccionario de la lengua española en el cual se habla de una reunión en la cual se efectúa un trabajo colectivo para beneficio de la comunidad, sin más remuneración que la comilona dada al finalizar.

Son reuniones que buscan, a través del aporte colectivo de experiencias empresariales y profesionales, ofrecer a todos los usuarios respuestas concretas a sus problemas y una mayor efectividad en el uso de los sistemas de procesamiento de la información.

Dicho de otra manera, por los organizadores del acto, el propósito es adquirir experiencias en reuniones de trabajo donde el elemento fundamental sea, antes que asistir a conferencias magistrales, compartir las experiencias colectivas y propender por la solución de problemas planteados por el expositor o algunos de los participantes.

Discusiones sabrosas En la programación de la minga se ha tenido en cuenta que las sesiones tengan el máximo aprovechamiento para los asistentes.

Por ello, se incluye la posibilidad de participar en las actividades denominadas Hamico, o asistir a la Reunión Informal de Discusión de la Minga (Ridmi).

Esta última se celebrará en un cómodo salón y se amenizará con cerveza y pasabocas. Su objetivo es intercambiar ideas, plantear problemas y hallar soluciones en un ambiente placentero.

En cuanto a los hamico, son sesiones que reúnen a un grupo con interés común en un tema y su sigla se traduce como Harina del Mismo Costal. Su propósito es compartir experiencias y plantear discusiones a su alrededor.

Al momento de inscribirse, los mismos asistentes tienen la oportunidad de plantear el tema.

Durante la minga continúa la opción de exponer las concretas necesidades de los participantes, ya sea porque en la agenda no se contempla, porque se requiere más profundización o porque eventualmente se trata de la continuación lógica de una charla de la programación. Se avisará con la debida anticipación el lugar y la hora de su realización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.