CLINTON PIDE APROBAR EL GATT

CLINTON PIDE APROBAR EL GATT

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo ayer una enérgica defensa del Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT), que enfrenta una dura oposición en el Congreso, y exhortó a los parlamentarios a ratificarlo este año. Todavía hay tiempo para que el Congreso actúe sobre esto , dijo Clinton, al referirse al acuerdo firmado en abril por 123 países miembros del GATT en Marrakesh (Marruecos), donde se dispuso la creación de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a partir del próximo 1 de enero.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esto es un asunto que concierne, tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano , dijo Clinton.

A su vez, la Cámara de Representantes postergó el estudio del acuerdo, luego de que los diputados republicanos solicitaran una audiencia sobre el mismo.

Según ellos, es necesario revisar una disposición que rebaja los costos de licencia federal de tres compañías que desarrollarán la próxima generación de sistemas de teléfonos inalámbricos.

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Richard Gephardt, de Missouri, dijo que el acuerdo comercial sólo será puesto en consideración el jueves.

El presidente de la Cámara, Thomas Foley, estuvo de acuerdo con el retraso, pero prometió que, de una manera u otra, la medida será votada esta semana, antes de que el Congreso suspenda sesiones para las elecciones de noviembre.

El Senado, por su parte, postergó su consideración del acuerdo del GATT hasta el primero de diciembre, tres semanas después de las elecciones parlamentarias y locales.

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a que el más reciente acuerdo del GATT, y la OMC, entren en vigor el primero de enero del próximo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.