COMUNICACIONES VÍA SATÉLITE

COMUNICACIONES VÍA SATÉLITE

Las empresas de servicios en telecomunicaciones también hacen su aparición en Telexpo 94 con importantes innovaciones y avances tecnológicos que propician valor agregado a las empresas que hagan uso de ellos. Impsat, la primera Red de Telecomunicaciones Empresariales, brinda un servicio integrado de telecomunicaciones, que se adapta a las necesidades más diversas.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En la actualidad, esta empresa lidera la transmisión de datos utilizada por la banca, empresas de servicios y la industria, y cuenta con un amplio número de clientes comerciales y gubernamentales.

Impsat provee comunicación a distancia entre, por ejemplo, la casa central de una empresa o centro de datos y sus sucursales, oficinas, fábricas, depósitos, negocios y otras ubicaciones remotas a través del espacio.

Para ello Impsat cuenta con la Estación Central Maestra o Telepuerto, desde donde se controlan y monitorean la totalidad de los servicios que presta.

Entre ellos se cuentan el Teledatos, el Dataplus, para transferir grandes volúmenes de información entre dos o más puntos del territorio nacional; VSAT, para transmitir datos y voz a puntos dispersos de la geografía nacional e internacional.

Difusat es otro de los servicios de Impsat que permite la difusión unidireccional de datos e informaciones hacia múltiples receptores externos.

El servicio Interplus de enlace internacional es la solución ideal para las corporaciones internacionales que requieren la transmisión simultánea de diversos tipos de información, tales como datos, voz y facsímil hacia y desde diferentes lugares del mundo donde se realizan sus actividades financieras y comerciales.

Los Telepuertos Regionales funcionan para poner las comunicaciones satelitales al alcance de todas las empresas ubicadas en las principales ciudades del país.

Todo por satélite Comsat, la empresa líder en comunicaciones satelitales, también está presente en Telexpo 94.

Comsat World Systems provee servicios de telefonía, datos , video y audio entre los Estados Unidos y el resto del mundo a través de la red satelital de Intelsat.

En Colombia, Comsat ha desarrollado su actividad desde 1992. En unión con Telecom creó un telepuerto que comenzó a prestar sus servicios a las empresas nacionales en ese mismo año.

En la actualidad, Comsat presta el servicio IBS (International Business Service), un servicio internacional de negocios a países como Estados Unidos, Venezuela y Chile.

Computer Center En el segundo piso del pabellón de Microcomputadores y en un área de más de 700 metros cuadrados, se encuentra el mercado de la micropulgas de Apel, una de las mayores novedades de Compuexpo.

Allí, quien tenga un computador usado puede venderlo o cambiarlo por uno nuevo a un precio aceptable. Además, tiene computadores para el entretenimiento de los visitantes. El Instituto de Telemática ofrece allí medias becas para estudios de computación.

Allí también se encuentra una sección de actualización y ensamblaje de equipos. Una parte del pabellón está reservada a demostraciones de equipos con multimedia.

En la sección de repuestos y partes, usted mismo puede abrir su computador y repararlo, así de fácil!.

Demostraciones de edificios inteligentes y cableado estructurado hacen parte de esta exhibición.

El Club Apel, al cual pueden pertenecer todos los visitantes del pabellón, llenando un formulario, brindará asesoría a todos los usuarios.

Apel ha realizado convenios con colegios para suministrarles computadores a sus alumnos, pagando $65.000 mensuales.

La sección de suministros, papelería y accesorios ofrece todo lo relacionado con los computadores a un precio superrebajado.

El servicio de Apel está destinado principalmente a atender las necesidades de usuarios particulares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.