VIENEN 3 DÍAS DE MUCHO MOVIMIENTO

VIENEN 3 DÍAS DE MUCHO MOVIMIENTO

Cerca de 1.500 personas en trusa, malla o sudadera, se encontrarán desde mañana y hasta el domingo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, para ser protagonistas del II Congreso Internacional de Aeróbicos y I Feria del Acondicionamiento Físico. Para estar allí no se necesita ser un experto y mucho menos un practicante asiduo de los aeróbicos. Lo importante es querer vivir la aventura de sentir una expericia diferente y altamente provechosa para el organismo.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los aérobicos no se resumen en trote y sudor. Son flexibilidad, movilidad y tonificación , dice Mónica Dávila, organizadora del certamen.

No toda la gente puede practicar deporte de alto rendimiento.

La idea es mejorar la movilidad y trabajo de los músculos que uno no usa, que se atrofian y empiezan a provocar dolores raros.

Son alarmantes los casos de personas que no pueden ni siquiera levantar completamente un brazo, sin sentir dolor. Los niños de hoy no salen a la calle por la inseguridad y se convierten en supercerebros, pero propensos a infartos .

En forma La practica de aeróbicos es una buena manera de dar un cambio de vida.

Antes, cuando una persona gorda quería lucír mejor, los instructores querían azotarlos a punta de ejercicios y era casi un insulto para ellos que un obeso tomara aeróbicos.

Yo era muy gorda, llegué a pesar más de 110 kilos, pero no me acomodaba a un programa de ejercicios, porque los médicos me decían que tenía que hacerlo, pero nunca me daban una verdadera guía.

Estuve en Estado Unidos y me preparé. Allí se formó una asociación internacional de danza y ejercicios, en la cual se veían resultados excelentes en personas que practicaban ejercicos regularmente, que trabajaran a un ritmo propio sin pretender reventarse , comenta Mónica.

En esta nueva era de los aeróbicos se ha pensado en todo tipo de públicos, incluyéndo niños y ancianos para los cuales se han preparado programas especiales de acuerdo a sus condiciones.

En el II Congreso Internacional de Aeróbicos y I Feria del Acondicionamiento Físico, organizado por Marathon Spa, se cumplirán tres días de clases, para deportistas e instructores.

Allí se encontrarán todos los elementos necesarios para la practica de los aeróbicos, desde la indumentaria hasta los aparatos, pasando por videos, música y comida adecuada para mantenerse en forma.

Los interesados en medírsele al reto de los aeróbicos recibirán toda la información necesaria para tomar una decisión, en el Marathon Spa, en la calle 87 No. 8-44 de Bogotá, en los teléfonos 2 36 36 59, 6 11 02 32 y 6 11 01 46.

Los anfitriones Los presentadores del II Congreso Internacional de Aeróbicos y I Feria del Acondicionamiento Físico serán: Mónica Dávila: instructora certificada de aeróbicos, por el Concilio Americano del Ejercicio (ISAT). Miembro empresarial de la Asociación Internacional de Danza y Ejercicio (IDEA), copropietaria y directora académica de Marathon Spa, directora de programas para capacitación de instructores y entrenadores desde 1989. Presidenta de la Asociación de Profesionales del Fitness Asociados (Profas).

Pepper Von: instructor conocido internacionalmente por el programa de televisión Fitness Pros, es ESPN. Ha entrenado bailarines para Michael Jackson, MC Hammer, Oro Sólido y Star Search. Trabaja en un plan para minusválidos y con niños en contra de la drogadicción.

María Teresa Mendizábal: propietaria de Dance Factory y codirectora de Aerobic Trainings International de Puerto Rico.

Miguel Piaggio: instructor que ha realizado coreografías de competición y que maneja su propio gimnasio en Santiago de Chile.

Patricia Savino: nutricionista, fundadora de la Asociación de Nutrición Clínica, Abbot.

Rocío Gámez: nutricionista y dietista de la Universidad Nacional, que trabaja actualmente en Coldeportes Bogotá, que tiene la experiencia de haber trabajado con una selección de fútbol de Colombia.

John Duperly: médico deportólogo de la Universidad de Colonia (Alemania), coordinador de posgrados en medicina del deporte, miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Colombiano.

Mario Tobón: licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia. Miembro del Congreso Panamericano de Educación Física.

Marcela Mendoza: fisioterapeuta de la Universidad del Rosario. Dirige los programas de evaluación física de Marathon Spa.

Jorge Millán: entrenador e instructor de aeróbicos de ISAT.

Alberto Pérez: instructor certificado de aeróbicos de ISAT. Coreógrafo y bailarín de Marcelo Cezán.

Luis Alfonso Hernández: instructor y entrenador de Marathon Spa.

Luz Helena Sotomayor: instructora certificada de ISAT y propietaria de Physicos Spa, en Montería.

Eduardo Prieto: tecnólogo en educación física. Ha realizado cursos de intercambio internacional de entrenadores. Especialista en preparación física de alto rendimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.