FORO SOBRE CONSTRUCCIÓN

FORO SOBRE CONSTRUCCIÓN

Bogotá es la ciudad de todos y de ninguno porque se ignora como administrarla. Por esa razón, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, organizó el foro denominado Control sobre Urbanismo, Construcción y Uso de La Tierra.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El acto contará con la participación de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus.

El certamen tendrá lugar el día viernes 14 de octubre a las 11 de la mañana en la sede del Museo del Chicó, ubicado en la Carrera Séptima # 93 01.

Dentro de los temas a tratar están la simplificación de tramites, la participación ciudadana en las soluciones para los problemas de la ciudad, la disciplina social y el comportamiento ético de los ciudadanos.

Jaime Rodríguez, coordinador del taller local del Museo Chicó, informó que, el objetivo principal del foro es el de conocer la posición del futuro gobernante de la ciudad sobre tres puntos básicos.

El primero es sobre el control en la aplicación de las normas en el desarrollo de edificaciones y establecimientos.

Quiere decir que los sectores residenciales se usen para vivienda y las zonas comerciales se destine para esos fines con lo que se logra un crecimiento acorde con las necesidades de la ciudad.

Porque los funcionarios que deben aplicar las leyes en muchos casos las desconocen y perjudican al inversionista y al ciudadano común Agregó el funcionario.

El segundo tema estará dirigido a buscar soluciones para la planeación y el control, al plantear la alternativa de la participación ciudadana en ese proceso, y además, encontrar una solución para acabar con la tramitología.

El último ítem preguntará sobre cómo afrontar el problema de la burocracia administrativa y la falta de funcionarios capacitados en las labores que desempeñan.

Al foro asistirán representantes del sector inmobiliario, Camacol, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, los socios de la Sociedad de Mejoras y Ornatos de Bogotá, y vecinos del sector entre otros. La entrada es totalmente gratuita.

Las preguntas que se le harán a los dos candidatos y como para que las vayan pensando, les contamos algunas: En qué medida se puede privatizar el control para que se cumplan las normas urbanísticas? Hasta qué punto la nueva administración permitiría esa privatización del control. urbano? Cuál es la posición ante la falta de control sobre las normas y qué medidas van ha tomar ? Queda entonces, abierto el debate para que la opinión pública también participe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.