Secciones
Síguenos en:
Exaltación del trabajo y esfuerzo empresariales

Exaltación del trabajo y esfuerzo empresariales

Los asistentes a la entrega de los Premios PORTAFOLIO, en la noche del jueves pasado, en su mayoría empresarios, académicos y dirigentes políticos, tuvieron una grata sorpresa: la intervención de la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, quien por primera vez desde que ocupa esa posición habló ante un auditorio de esas características.

Doña Lina, quien reconoció su nerviosismo para hablar en público, expuso sus ideas acerca de lo que es la “responsabilidad social empresarial”, tema de moda en el país, pero cuya definición y alcances no son muy concretos.

“La responsabilidad social no puede confundirse con el respeto y la aplicación estricta de la ley. Una cosa es cumplir con las obligaciones legales adquiridas en materia laboral, tributaria o social, y otra muy distinta, ir más allá del simple 'deber' para asumir responsabilidades surgidas de un compromiso sincero por encontrar soluciones realistas y prácticas, que beneficien al país entero”, les dijo a los asistentes la esposa del presidente Uribe, quien se excusó de asistir al acto por su inminente viaje a la posesión, el viernes, del presidente de México, Felipe Calderón.

El Premio PORTAFOLIO se ha convertido en el galardón más calificado de su género en el país. Con él se reconoce el trabajo de empresas, ejecutivos y académicos en distintos frentes: el esfuerzo exportador, servicio, la innovación, manejo del recurso humano, el medio ambiente y el aporte social.

Se escoge al líder empresarial que durante el año se haya destacado, al docente universitario y al mejor estudiante de economía o áreas afines.

En esta oportunidad se presentaron 559 nominaciones en las distintas categorías, las cuales fueron evaluados por un equipo técnico del diario de economía y negocios. El grupo de finalistas fue entregado al jurado calificador quien escogió los ganadores anunciados en la noche del jueves.

En esta edición, se incluye una reseña de cada uno de los exaltados en las distintas modalidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.