Secciones
Síguenos en:
Nuevo encuentro con los artesanos

Nuevo encuentro con los artesanos

Bajo el emblema “tradición y evolución", se reúnen esta semana en Corferias 123 artesanos de diferentes zonas del país en el pabellón 8 de Expoartesanías, para presentar, una vez más, la muestra de trabajos elaborados a mano, con productos tomados de la naturaleza. (VER GRAFICO)

Figuras religiosas y costumbristas en cerámica modelada; objetos en barniz de Pasto y enchapado en tamo, vajillas, accesorios para mesa y cocina en cerámica negreada; jarrones, materas y jardineras en cerámica roja; contenedores y accesorios en cuero repujado; tapetes, bolsos, canastas, sandalias y sombreros tejidos en caña flecha son, entre otros, varios de los productos que exhibirán los 123 artesanos que estarán presentes en la feria.

Los mircroempresarios provenientes de Boyacá, Nariño, Sucre, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Atlántico, Bolívar, Cesar, Risaralda, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Caldas, Arauca, Casanare, Magdalena y Santander, compartirán con empresarios de Bogotá el espacio dedicado a exaltar el trabajo de las comunidades.

Durante catorce días, en un área total de 19.000 metros cuadrados en el primer nivel de los pabellones 1, 3, 6 y 8, estarán reunidas las comunidades indígenas y afro colombianas y los artesanos rurales y urbanos provenientes de todas las regiones del país y del exterior.

Expoartesanías es un programa estratégico que busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales, en diseño, comercialización y promoción.

La Feria dinamiza y fortalece el sector artesanal y se ha constituido en plataforma para que los comercializadores encuentren productos con calidad e identidad.

Igualmente, el encuentro facilita el acercamiento y permite a los compradores negociar directamente con los artesanos, rescata las tradiciones, convierte el oficio en una actividad rentable, aporta al bienestar socioeconómico de los artesanos y hace efectivas las exigencias de la demanda. Expoartesanías es una sociedad entre la Corporación de Ferias Corferias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.