Secciones
Síguenos en:
Indigentes arreglan casas del centro

Indigentes arreglan casas del centro

Armados de herramientas, brochas y pintura –y durante doce días–, un grupo de indigentes que actualmente habita en un hogar de paso de la localidad de Mártires, en el centro de Bogotá, se dio a la tarea de arreglar las fachadas de las viviendas que rodean su casa.

En agradecimiento, los vecinos del sector premiaron su ardua labor con un acto cultural que se llevó a cabo el pasado sábado en la calle 16 con carrera 17.

Miryam Cantor, Coordinadora del Proyecto Habitante de Calle del Departamento Administrativo de Bienestar Familiar (Dabs), indicó que “esta iniciativa busca mejorar el sentido de pertenencia y corresponsabilidad del habitante de la calle”.

Y agregó: “Con esto queremos transformar el hábitat y la seguridad del sector, para elevar la calidad de vida de los vecinos que residen cerca a los espacios habilitados por el Distrito para atender a esta población”.

En la actividad también trabajaron diferentes instituciones de la Alcaldía Mayor, que aportaron recursos y capacitación al trabajo de los habitantes de calle El Dabs se encargó de la convocatoria, el Departamento Administrativo de Acción Comunal (DAAC) aportó los recursos económicos y la metodología de su proyecto Obras con Participación Comunitaria.

De igual forma, la Corporación la Candelaria brindó apoyo técnico para el mejorar las fachadas y Misión Bogotá contribuyó con recurso humano, para acompañar las jornadas de trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.