Secciones
Síguenos en:
Internet volvió famoso a Juan David

Internet volvió famoso a Juan David

Juan David Torres, un pequeño barranquillero de 5 años, jamás ha estado en un torneo profesional de fútbol, pero sus gambetas y goles ya los conocen en Argentina, Chile, Estados Unidos y por supuesto en Colombia.

Apareció en diarios tan importantes como El Clarín de Buenos Aires y la cadena de televisión Fox Sports. Eso para mencionar solo dos de los medios internacionales que hablaron de él, pues su papá, Alcides Torres, dice que perdió la cuenta de cuántos y cuáles fueron.

“No sé nombres. Lo único que retengo en mi mente es que son periódicos, emisoras, cadenas de televisión y sitios de Internet de todo lado”, dice Alcides, que trabaja como operador de computadores.

Todo porque un día al orgulloso padre se le ocurrió poner en Internet dos videos en donde aparece el niño jugando fútbol.

Las imágenes están hace cuatro meses, pero apenas trascendieron hace uno, cuando el diario español Sport.es publicó al pequeño como el video del día.

Entonces, el sitio de Internet Youtube lo publicó también y Juan David se volvió famoso. Incluso, algún medio afirmó que jugaba igualito a Maradona.

Una de sus últimas apariciones en medios fue la semana pasada, en el programa de televisión argentino Última Palabra, que le dedicó cerca de 20 minutos con un panel de técnicos y expertos del fútbol.

Son dos videos en Internet: uno de un minuto y otro de seis. Son imágenes caseras donde se ve al niño entrenando en el patio de su casa, en el popular barrio Montecristo de Barranquilla.

Aparece mostrando habilidad con la pierna zurda, gambeteando, sirviendo el balón o disparando al arco con potencia. “El niño es buen estudiante, aunque todavía no haya entrado ni a la primaria. Acaba de terminar el nivel de transición. Hace tareas, dibuja y juega fútbol todas las tardes”, cuenta Alcides.

Agrega: “Le pregunto antes del partido: Nené, ¿qué vas a hacer hoy? Y él responde: Papi, quiero hacer un ocho, dos gambetas y un gol. Entonces le digo: Bueno eso espero, siempre quiero que te diviertas”.

El primer partido que el niño disputó luego de la divulgación masiva del video fue el pasado 11 de noviembre. El polideportivo del barrio San Felipe resultó insuficiente y fue necesaria la intervención de 12 policías para cerrar la puerta, hecho que jamás había ocurrido en ese escenario, ni con la pelea previa en que el boxeador Irene ‘Mambaco’ Pacheco se coronó campeón mundial.

Ese día, en gradas y paredillas había cerca de 1.000 personas, entre ellas una veintena de periodistas. El niño, con naturalidad, mostró clase, elegancia y ubicación. “Nos gustaría que algún día jugara para el Barcelona.

Ese es su equipo y Ronaldhino es su ídolo”, dice el padre. Agrega que ya le han hecho ofertas para que el niño juegue fútbol en el exterior. “Aún no hemos definido nada. Creo que es hora de la diversión del niño”, remata Alcides.

2 horas es el tiempo que el pequeño le dedica al fútbol cada día. Estudia y juega con sus amiguitos como todos los niños, cuenta su padre Alcides.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.