BARREN LOS CHINOS EN JUEGOS ASIÁTICOS

BARREN LOS CHINOS EN JUEGOS ASIÁTICOS

China arrasó con las medallas de oro de natación femenina, clavados y gimnasia ayer en los Juegos Asiáticos, impulsada por una gimnasta adolescente que cosechó cuatro preseas doradas. China sumó otros 15 triunfos y tiene una cosecha total de 43 preseas doradas, contra 17 de Japón y 17 de Corea del Sur, sus rivales más fuertes.

07 de octubre 1994 , 12:00 a.m.

Corea del Sur alcanzó a Japón en el segundo puesto al barrer con las cinco medallas de oro de lucha greco-romana. También se llevó dos en gimnasia y medallas sueltas en natación, bowling, esgrima y levantamiento de pesas.

Japón tuvo que conformarse con triunfos aislados en natación, tenis, gimnasia y bowling.

La gimnasta Mo Huilan, de 15 años, dio la nota al imponerse en el potro, las barras asimétricas, la barra de equilibrio y los ejercicios de piso. También compartió la presea dorada del equipo chino, pero no pudo llevarse la de puntaje total porque ayer sufrió\ una caída en la barra de equilibrio.

Su compatriota Li Xiaoshuang se convirtió en el segundo chino que gana tres medallas al imponerse en los ejercicios de piso.\ Anteriormente había ganado la de equipos y el puntaje total. El otro que tiene tres preseas doradas es el nadador Xiong Guoming.

El campeón mundial Huang Liping ganó las barras paralelas, Fang Hongbin los aros y Li Jing la barra horizontal.

Otro gimnasta chino, Huang Huadong, compartió la medalla de oro del caballo con arcos con el japonés Yoshiaki Hatekeda y el sucoreano Lee Jang-hyung.

El surcoreano Yeo Hong-chul impidió una barrida total china al ganar el potro pese a doblarse el tobillo derecho.

China prolongó su supremacía en la natación.

Liu Limin ganó los 100 metros mariposa y Dai Guohong los 100 pecho en la rama femenina, mientras que Wang Yiwu se adjudicó los 200 pecho masculinos.

Japón doblegó a China en el relevo de 4x100 libre y Bang Seung hoon dio una medalla dorada a Corea del Sur al imponerse en los 400 libre.

En clavados, Tan Shuping y olímpico Sun Shuwei se llevaron las preseas doradas de plataforma de la plataforma de 10 metros femeninos y el trampolín de 3 metros masculino respectivamente.

La japonesa Nana Endo ganó la medalla de oro de tenis tras uperar a la indonesa Romana 6-1, 6-0.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.