¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NAVIDAD CON ROLLO NACIONAL

Aun cuando faltan tres meses para que se acabe este año, y sin haber tenido ningún estreno nacional en lo que va del mismo, todo parece indicar que el 94 será mucho más satisfactorio que el 93 en cuanto a cinematografía comercial criolla se refiere. Una afirmación que, además de anticipada, puede sonar a tropicalista si se tiene en cuenta que al cierre del año pasado un millón de espectadores vieron -convencidos y felices- La estrategia del caracol, un fenómeno de taquilla que no se veía desde las épocas en que Gustavo Nieto Roa mostraba los gordos del Gordo Benjumea.

Para esta navidad, como diría el vallenato, no son una, ni dos, sino tres , las producciones colombianas que llegan a competir con el siempre arrollador producto extranjero.
Se trata de La gente de la Universal, de Felipe Aljure; Bésame mucho, producida por Ciro Durán; y Aguilas no cazan moscas, realizada por Sergio Cabrera.
Como hace muchos años no sucedía, el terreno está muy bien abonado para que las tres triunfen. En principio, porque estas cintas llegan con comentarios favorables de los festivales por donde han pasado; y segundo, porque el público quiere volver a reír o llorar con historias provenientes de nuestra propia idiosincrasia.
Por un lado, La gente de la universal ha esperado mucho tiempo para salir porque quiere salir bien.
La cinta de Aljure ganó premios en Rhode Island, Montevideo y, hace poco, en Bogotá; el público ya la conoce por un buen boca a boca que proviene de su estupenda historia; y las largas filas en sus pocas presentaciones en el país son puntos que le auguran buen futuro comercial.
Por otra parte, Bésame mucho, también está confirmada para diciembre. Esta producción de Ciro Durán, bajo la dirección del franco venezolano Philippo Toledano, cuenta con el atractivo de la actuación de la más reconocida estrella colombiana: Amparo Grisales, junto con la venezolana Rudy Rodríguez.
Y por último, Aguilas no cazan moscas, el tercer largometraje de Sergio Cabrera, que viene dando los mismos pasos de La estrategia.
Ya Aguilas... se robó los aplausos del público en Venecia, así como la Plaqueta de Oro que allí le entregó la Unesco.
De la misma manera triunfó en Biarritz y trajo para Colombia el Gran Premio del Público. Ahora sigue Huelva y después Valladolid donde ya tiene buena fama.
Diciembre ya tiene sello nacional en las salas de cine. que según parece vuelve a contar con el apoyo de Cine Colombia. Cómo será el 95?
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO