COLOMBIA TERMINÓ QUINTA

COLOMBIA TERMINÓ QUINTA

La selección de Paraguay ganó el XI Campeonato Suramericano de Selecciones Absolutas de Fútbol de Salón que se disputó en Uruguay y con ello obtuvo su segundo título continental, que le era esquivo desde hacía 27 años. Venezuela se quedó con el subcampeonato, posición que obtiene por primera vez en la historia de los suramericanos de microfútbol, tras derrotar a Brasil 6-4, en el último compromiso.

27 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

Colombia ocupó la quinta casilla con seis puntos, dos juegos ganados, dos empatados y dos perdidos. Tuvo diez goles a favor y nueve en contra.

Paraguay cosiguió el título al empatar en su último compromiso, 0-0 con Uruguay.

Las cuadros de Venezuela, Argentina y Uruguay compartieron el segundo lugar pero quedaron en ese orden debido a los resultados de los partidos entre sí.

El venezolano Joseín Rodríguez, con 11 goles, en seis partidos, fue el máximo anotador del torneo mientras que Uruguay fue el equipo que menos tantos recibió.

La nota destacada del torneo fue la muy pobre actuación de Brasil que había ganado nueve de los diez torneos suramericanos disputados anteriormente. En Colonia, ni siquiera pudo obtener un punto tras perder los seis partidos que disputó.

Los paraguayos fueron a lo largo del torneo los más regulares, exhibieron el mejor juego colectivo y contaron con figuras destacadas como el capitán Demetrio Frageda y el portero Brígido Morán, que jugaron todos los partidos. El equipo campeón solo perdió un partido, frente a Colombia 2-0, durante la tercera jornada.

Los guaraníes llegaron a la última jornada con dos puntos de diferencia sobre Uruguay. Con el empate se aseguraban el título.

La consagración de Paraguay como campeón fue reconocida como justa. Ganó el trofeo Felipe Figueroa, instituido por la Federación Uruguaya de Fútbol Sala (Fifusa) en homenaje del primer directivo uruguayo que presidió la Confederación Suramericana de Fútbol Sala.

El trofeo, que se disputó por primera vez, quedará en custodia de los paraguayos hasta el próximo torneo y lo ganará en propiedad el país que lo obtenga tres veces en forma consecutiva o cinco de manera alterna.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.