OPINIONES DE LA ALCALDÍA DE LA ISLA

OPINIONES DE LA ALCALDÍA DE LA ISLA

El condominio Caribean Village Mount Sinaí ha causado gran impacto en Providencia. Es la primera vez que se construye un condominio de 14 casas, con base en fomentar el empleo de los habitantes, promover la conservación ambiental de la isla y ser una alternativa digna de imitar en otros sitios turísticos del país.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Son aspectos que tuvieron las autoridades para otorgar la licencia de construcción del condominio. Durante varios meses, se hicieron los estudios técnicos y se exigió el cumplimiento de todos los requisitos legales de la isla.

El proyecto pasó por una especie de filtro. Primero fue a Planeación, luego a la Junta de Gobierno, después se dieron unas recomendaciones y, finalmente, el despacho del alcalde emitió la resolución , dijo Alexander Livigston.

Fueron varios los motivos que se tuvieron en cuenta para la aprobación del condominio en la isla.

Algunos de ellos son: 1. El proyecto no es un hotel. Se trata de un condomino de propiedad privada que solo está formado por 14 casas y no produce ningun daño ambiental. Su última casa está a más de 50 metros del Manglar.

2. No es un edificio o una construcción de cemento como las que se han hecho en San Andrés.

3. Las casas recuperan la tradición arquitectónica de los isleños. Sus fachadas se construyen conforme a los estilos nativos.

4. Es un ejemplo de construcción ecológica en el país, por los sistemas de tratamientos de aguas y generación propia de energía.

En relación con los planes sociales que desarrolla la constructora, para la alcaldía es un aspecto importante. Necesitamos de un turismo que le aporte a la isla y no que le deje solo desechos , dice Livigston.

Con la construcción de el Caribean Village Mount Sinaí, las autoridades isleñas y una gran parte de sus habitantes, esperan un mayor desarrollo social y económica de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.