ACUSAN A YELTSIN DE HACER EL OSO POR CULPA DE LA BEBIDA

ACUSAN A YELTSIN DE HACER EL OSO POR CULPA DE LA BEBIDA

El comportamiento del presidente ruso, Boris Yeltsin, en sus últimos viajes por el extranjero llevó ayer a sus opositores comunistas y ultra nacionalistas a acusarlo de alcohólico y de ser incapaz de gobernar el Estado. Dirigentes de ambos partidos, mayoritarios en el Parlamento, reclamaron, en la primera sesión de la Cámara baja tras el descanso estival, que una comisión independiente investigue la salud del presidente.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El presidente del Comité de Seguridad, el comunista Víctor Iliujin, dijo a los diputados que Yeltsin demostró durante sus viajes a Alemania, Estados Unidos e Irlanda que sufre de serios problemas de alcoholismo y es incapaz de gobernar el Estado .

Por su parte, el líder del Partido Comunista, Guenadi Ziuganov, reclamó elecciones presidenciales anticipadas.\ Según Iliujin, el comportamiento de Yeltsin fue una gran vergenza para la nación rusa .

En Alemania, Yeltsin sorprendió a propios y extraños dirigiendo con pasión una orquesta y sumándose al coro de voces que cantaba una popular canción rusa, durante las celebraciones de despedida de las tropas de Rusia de suelo germano.

Poco después, y pese a las críticas recibidas en casa por parte de sus más íntimos colaboradores, el presidente ruso volvió a cantar en público durante su visita a Washington.

Pero el broche de oro lo puso al volver de Irlanda, cuando, sonriente y campechano, aseguró a la prensa que se había quedado dormido para su entrevista con el primer ministro, Albert Reynolds. Su equipo había asegurado que se encontraba indispuesto .

Ese día, Yeltsin dejó esperando al pie de la escalerilla de su avión al Reynolds y a otros dignatarios irlandesese cuando no se apeó de su nave.

Aún así, los observadores resaltan que esta espontaneidad del presidente ruso, que podría acabar con la carrera de cualquier político en Occidente, le gana simpatías entre su pueblo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.