Secciones
Síguenos en:
ALCALDE AD-HOC PARA EL ACUERDO DE MAQUINITAS

ALCALDE AD-HOC PARA EL ACUERDO DE MAQUINITAS

El viceministro de Justicia, Fernando Silva García, fue designado por el Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, como Alcalde ad-hoc para decidir la suerte de un acuerdo aprobado por el Concejo Distrital, mediante el cual se pretende modificar el Código de Policía en lo referente a Rifas, Juegos y Espectáculos. Su designación responde a que el Alcalde Mayor Jaime Castro se declaró impedido para sancionarlo en una carta dirigida al Presidente, el pasado 21 de septiembre. El alcalde dijo a EL TIEMPO que lo hizo porque soy amigo de los empresarios .

En este acuerdo, presentado por el concejal cristiano Luis Alfonso Rodríguez, se establece que las máquinas electrónicas de todo tipo funcionarán en establecimientos especialmente destinados para tal fin y no como actividad complementaria de otro negocio. Lo anterior ha originado la oposición de los tenderos y comerciantes que se lucran de las maquinitas y de la firma Interamericana de Electrónica (Interec), que es la única que las fabrica a nivel nacional.

Ellos sostienen que el Acuerdo 10 de 1994 es inconstitucional porque la facultad de restringir el ámbito de la libertad económica corresponde al Congreso ya que se requiere una ley que lo establezca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.