Secciones
Síguenos en:
Los regalos más sofisticados

Los regalos más sofisticados

Una cartera de 12 millones de pesos, un reloj que cuesta 132 millones o un carro de 520 millones hacen parte de los regalos exclusivos que en esta Navidad pueden comprar algunos colombianos, y sin necesidad de salir del país, pues aquí mismo se consiguen.

Las compras de esta época, para esas personas, también pueden incluir una obra de arte de 77 millones de pesos y hasta una nevera con televisor incorporado, de 9,2 millones de pesos.

Pero, ¿a qué se debe el auge de este tipo de productos en Colombia? Para Camilo Herrera, presidente de la compañía Raddar, que se dedica a monitorear al consumidor nacional, este fenómeno tiene que ver con la naturaleza del colombiano de querer mostrar más de lo que es.

“Por lo general, es cazador de marcas y quiere verse ante los demás como una persona de éxito, y cree que eso se lo dan ciertos productos”, afirma Herrera.

En el mismo sentido opina Andrés Venegas, dueño de la empresa Meta Culture Engineering, que hace estudios de investigación de mercado.

“En los estratos bajos las personas quieren comprar un jean de marca, y en los altos, un Porsche. Es el mismo mecanismo sicológico, pero la manifestación es diferente según la capacidad de compra: es una necesidad de reconocimiento y de sobresalir”, asegura.

Este mercado –explica Herrera– cambió radicalmente a raíz de la apertura, en 1994, cuando las marcas internacionales entraron a Colombia y dejaron de ser exclusivas.

“Entonces, la gente comenzó a sentir que esa necesidad de estatus era satisfecha por productos sofisticados”, añade.

Para seleccionar los productos de lujo que presentamos a continuación fueron consultados expertos en los diferentes temas, sondeamos los almacenes que venden productos de marcas reconocidas e indagamos por los precios más altos.

BOLSO LOUIS VUITTON $12’600.000 Tela monograma flexible, fruncida, y estampado de leopardo con terminaciones en cuero de becerro y recortes de cuero dorado.

.

PERFUME SOIR DE LUNE $600.000 Mezcla de esencias naturales, como mandarina y limón (100 mililitros). El tapón fue esculpido por el escultor polaco Bronislav Krzysztof.

COLLAR DE PLATA $1’800.000 Tejido a mano en ‘crochet’ con hilo de plata 925, con bolas que llevan cristales de Swarosky en colores rojos, naranjas y negros, entre otros.

.

CELULAR MOTOROLA $959.000 Los diseñadores italianos Dolce&Gabana crearon una nueva versión del Motorazr, de Motorola.

Es muy delgado y viene en colores dorado y plateado.

.

PORSCHE TURBO 911 $520’000.000 Llega a 310 kilómeros por hora, acelera de cero a 100 en 3,7 segundos y a 200 kilómetros por hora, en 12,2 segundos. Cuesta la quinta parte del carro más caro del mundo, el Bugatti Veyron.

.

CRUCERO DE 11 DÍAS POR LA POLINESIA FRANCESA $58’500.000 Toca puertos como Papeete y Moorea. Incluye tiquete aéreo en clase ejecutiva y alojamiento en la cabina más lujosa del barco, de 17 metros cuadrados.

.

ATLAS MAIOR 1665 $620.000 Tiene reproducciones facsimilares a color de los mapas de esa época. El libro, de 593 páginas, mide 45 centímetros de largo por 30 de ancho y pesa casi 6 kilos. La obra es de la editorial alemana Taschen.

.

RELOJ KRIEGER $132’000.000 Cronómetro suizo, cristal de zafiro y oro amarillo o rosado de 18 kilates, pulso en mink y corona de diamantes. Lo usan Paris Hilton y Shakira.

.

OBRA DE ARTE $77’000.000 Este cuadro del pintor colombiano Santiago Cárdenas, en acrílico sobre lienzo, es de 1974 y no tiene título. Está avaluado en 35.000 dólares.

.

COMPUTADOR PORTÁTIL VAIO DE SONY $10’499.000 Disco duro de 200GB, pantalla LCD de 17 pulgadas y alta definición; nueva generación de DVD (discos Blu-ray).

.

NEVERA CON TV $9’200.000 Este electrodoméstico cuenta con elaborador de hielo en la puerta y pantalla LCD de 15 pulgadas (con control remoto incluido), además de conexión a cable y DVD.

.

PERRO ESCOCÉS $4’000.000 El West Highland White Terrier, de Argyle (Escocia), es especial para cazar animales de madrigueras. Suave por debajo y como alambre por encima

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.