Secciones
Síguenos en:
El ‘Queen Elizabeth II’ en Cartagena

El ‘Queen Elizabeth II’ en Cartagena

A las 7 de la mañana empezó la ‘invasión’ del majestuoso ‘Queen Elizabeth II’, una de las maravillas de la ingeniería naval del mundo, a la ciudad de Cartagena.

Un sol canicular dio la bienvenida a unos 3.000 viajeros y tripulantes que desembarcaron en el muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (Sprc). En su mayoría, hombres y mujeres de edad madura.

A la ‘toma’ de los turistas, procedentes del Reino Unido, Francia y Alemania, principalmente, la esperó en las calles un ejército de vendedores de artesanías, cerveza nacional y ropa. Así como almacenes con productos típicos, como café y esmeraldas.

Hace cinco años el ‘Queen’ no venía a este puerto del Caribe. Once busetas de Aviatur llevaron a los turistas a la ciudad vieja. La francesa Ana Fitzpertch estaba encantada con la parte fortificada. Sudaba, y abanicándose con un papelito, dijo que estaba feliz.

Lo mejor del paseo fueron los recorridos por el parque Bolívar. Allí, la vegetación les dio el frescor que necesitaban para seguir con su guía Rocío Rodríguez. Otros visitantes, prefirieron recorrer por su cuenta las callecitas del sector histórico, donde una vendedora de frutas, con su palangana en la cabeza, se quejaba porque “esos ‘monos’ no aflojan los dólares”.

Entre tanto, un ‘contigente’ de extranjeros invadió una pequeña tienda de la calle San Juan de Dios y… a tomar cerveza se dijo, para hidratarse.

Para garantizar la seguridad, el comando de la Policía envió a varios de sus hombres que se destacaron en cada esquina del cordón de murallas.

Nubia Stella Martínez, vicepresidenta de Turismo de Proexport, destacó que esto es fruto de una ardua campaña por demostrar que Cartagena, Santa Marta y San Andrés son lugares seguros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.