Secciones
Síguenos en:
Encuentran a niña que estuvo perd

Encuentran a niña que estuvo perd

Las pequeñas manos de Leidy Estefany García, de 10 años, muestran las cortadas y rasguños que le dejaron toda una noche de forcejeo en la oscuridad, mientras se abría camino por entre matorrales y maleza del cerro de Guadalupe, en el oriente de Bogotá.

Así, intentando encontrar el camino extraviado, con señales de deshidratación, baja temperatura y cansancio los grupos de rescate hallaron a Leidy, hacia el mediodía de ayer, 24 horas después de que directivas de la Escuela Superior de Comercio la declararan desaparecida de una excursión que 120 alumnos de este plantel realizaban por el cerro Guadalupe.

La pérdida de la estudiante que cursa segundo grado y que vive en Usme, ocurrió hacia la 1 de la tarde del viernes, cuando hacía una caminata ecológica por el cerro con otros compañeros del plantel.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, mayor Fredy Novoa, dos de las estudiantes –una de ellas Leidy–, decidieron andar por otro camino distinto al del grupo. Pero más adelante, Leidy tomó otro rumbo y su compañera la perdió de vista, por lo cual corrió a avisarles a los demás estudiantes que la menor de 10 años se había extraviado.

La alerta de esta desaparición fue lanzada al Cuerpo de Bomberos, la Policía y la Cruz Roja. 50 rescatistas participaron en la búsqueda que ayer, hacia el mediodía, permitió encontrar a Leidy en una torre de energía situada en las espaldas del cerro.

Médicos de la Secretaría de Salud atendieron las heridas y deshidratación de Leidy y la remitieron a un hospital

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.