Secciones
Síguenos en:
DAS rescata récord de viajes del ‘loco Barrera’

DAS rescata récord de viajes del ‘loco Barrera’

Investigadores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) descubrieron un nuevo fraude que compromete a funcionarios de esa institución. Se trata de los movimientos migratorios de Arnoldo Barrera (el ‘loco Barrera’), supuesto narcotraficante y nuevo jefe de grupos armados en Villavicencio, a quien el presidente Álvaro Uribe mencionó esta semana en un discurso público y ordenó que se capture cuanto antes.

Las salidas del país, borradas de los archivos migratorios del aeropuerto Eldorado de Bogotá, corresponden a los viajes que Barrera hizo a Panamá entre el 2001 y el 2002, supuestamente, para cerrar negocios relacionados con narcotráfico. Voceros del DAS aseguraron ayer que los funcionarios comprometidos no lograron su cometido.

Justamente, tras los escándalos protagonizados por Jorge Nogera quien, al parecer, habría facilitado la pérdida de archivos judiciales de narcotraficantes y paramilitares, la nueva dirección de la institución ordenó la creación de un sistema de seguridad que, además de advertir eventuales inconsistencias en el computador de algún funcionario que pretenda desaparecer información, recupera cualquier archivo borrado.

Las reseñas migratorias de Barrera, luego de ser rescatadas, están siendo analizadas por las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.