Secciones
Síguenos en:
Uribe mandó a 23 jefes ‘paras’ de La Ceja a la cárcel

Uribe mandó a 23 jefes ‘paras’ de La Ceja a la cárcel

En las celdas del patio 2 de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí pasaron la noche 23 de los 59 jefes paramilitares recluidos en La Ceja (Antioquia). A las 8 a. m. se inició el operativo que ordenó el presidente Uribe antes de viajar a la posesión de Felipe Calderón, en México.

Unos 300 efectivos de la Policía y el Ejército hicieron el traslado en medio de una gran tensión y con el apoyo de helicópteros artillados.

“Todo esto nos crea dudas, miedos, incertidumbres, zozobras (...). No nos oponemos a nada, pero merecemos explicaciones. Que venga el Comisionado, la OEA, la Iglesia y (el ministro) Holguín”, le dijo a EL TIEMPO uno de los ‘paras’ cuando eran sacados de La Ceja. Según el Gobierno, la medida la precipitaron los asesinatos de lugartenientes de ‘don Berna’, ‘Jorge 40’, ‘Macaco’ y ‘Diego Vecino’. Además, una inminente fuga, versión que anoche perdía fuerza. 1-4 .

Cuarto gran descuido militar: las Farc matan a 17 soldados En lo que va corrido del 2006, las Farc han sorprendido a miembros de la Fuerza Pública en cuatro ocasiones y causado pérdidas de gran impacto. La de ayer ocurrió en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta. En lo que parece hacer parte de la ofensiva del frente 33 de las Farc por ocupar el territorio que dejaron los paramilitares del bloque Catatumbo, murieron 17 militares. 1-6 NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.