ETB SUSPENDE 164 LÍNEAS EN SANANDRESITO

ETB SUSPENDE 164 LÍNEAS EN SANANDRESITO

La Empresa de Telecomunicaciones (ETB) suspendió 164 líneas telefónicas instaladas hace más de un año, de forma clandestina, en las bodegas de Sanandresito de la 38. Según el gerente, Alvaro Dávila la administración no tolerará la confabulación que hubo en el pasado entre el sector privado y los instaladores para violar las normas del reglamento de suscriptores con instalaciones que no cumplen los requisitos .

07 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Dijo que los usuarios que se les suspendió la línea serán multados, mientras que a los instaladores se les iniciará una investigación y se sancionarán.

La ETB llegó a esa decisión debido a que detectó que el 80 por ciento de las líneas que operan en las bodegas de Sanandresito de la carrera 38 entre la calle 9a. y la diagonal 7a. estaban instaladas sin los equipos requeridos cuando se trata de ubicar más de ocho líneas en un mismo inmueble.

Además, algunas de las líneas figuraban en los registros como si estuvieran ubicadas en una dirección diferente.

La investigación permitió establecer, por ejemplo, que en el sector de Sanandresito aparecían registradas 315 líneas. Sin embargo, se halló un excedente de 207, de las cuales 164 están registradas en direcciones distintas a la carrera 38.

Por esa razón, la ETB determinó suspenderlas, ya que se logró establecer que fueron trasladadas sin autorización y sin cumplir los requisitos.

Según Dávila, la ETB restablecerá el servicio, cuando cada infractor pague una multa de 50 mil pesos y devuelva la línea a su sitio original.

Debido a que situaciones como la registrada en el Sanandresito se repite en varias partes de la ciudad, la empresa creó la Subgerencia de Evaluación de Gestión, en la cual se reciben denuncias sobre conexiones clandestinas.

Las personas que voluntariamente deseen informar sobre esta situación con sus líneas telefónicas pueden dirigirse a esta dependencia, en el piso 5o. de la carrera 8a. No. 20-56 o al teléfono 2825898. De esa forma legalizarán su servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.