NOTIFICAN A 90.000 DEUDORES MOROSOS

NOTIFICAN A 90.000 DEUDORES MOROSOS

La Dirección Distrital de Impuestos inició un proyecto para cobrar el impuesto predial unificado a través del telemercadeo a quienes no lo hicieron en los tiempos reglamentarios que vencieron el 31 de agosto.\ nEl programa contempla inicialmente el envío de oficios persuasivos a 90.000 contribuyentes, labor que prácticamente ya se realizó. Hasta el momento han sido dirigidos por correo 80.928 oficios a propietarios de sectores residenciales, industriales y comerciales de la ciudad.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El cobro es adelatando por un equipo de funcionarios especializados entre los que figuran abogados, economistas, contadores, administradores públicos y de empresas.

De esta manera la Secretaría de Hacienda se propone no solo garantizar el pago por parte de los deudores, sino actualizar los estados de cuenta de cada uno de los propietarios y depurar la cartera.

En este último caso, se busca solucionar problemas de inconsistencias generados por la doble incorporación, predios inexistentes, zonas verdes y parques, entre otros, que inflan la cartera.

Fabiola Barraza, directora de Impuestos Distritales, dijo que si a una persona que ya pagó le llega el nuevo oficio, debe llamar al teléfono que aparece en la parte superior de la carta o dirigirse a la ventanilla que en ella se indica para hacer la correspondiente aclaración.

La entidad ha dispuesto de 10 números telefónicos que figuran en el oficio y 15 ventanillas de atención al público. Paralelamente el grupo de funcionarios que trabaja en este programa realizará llamadas a los contribuyentes con el fin de ponerlos al tanto de la deuda y explicarles la manera como la pueden pagar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.