Y no volverá, porque las bodegas no continuarán allí. El manejo de los materiales y equipos existentes, comenzará a ser manejado por bodegas particulares bajo la supervisión de las Empresas, y para ello ya se abrió la licitación, aseguró María Victoria de Torres, jefe de la división de servicios técnicos de Emcali. Según la funcionaria es cuestión de costos.
La almacenadora designada deberá llevar los materiales para sus instalaciones, y desocupar las de Arroyohondo para adecuar allí los talleres de la planta Diesel 1 que es muy reducida. Además, sería una buena medida para unificar y custodiar mejor los elementos dispersos, ya que la almacenadora se encargaría del depósito, custodia y administración de los recursos.
Es algo de mucho cuidado, porque la sección de Energía de Emcali tiene existencias del orden de los 3 mil millones de pesos, incluyendo lo que es puesto en remate como inservibles, dijo la funcionaria.
El recorrido incluyó la subestación del Troncal, donde en la central de atención telefónica al usuario, quedan grabadas 6.995 llamadas diarias a través de 20 troncales atendidas las 24 horas por tres turnos asignados.
Un promedio de 4.500 corresponden a daños, que en su mayoría son solucionados a pesar del déficit de personal que registra esta dependencia. Se estima que en esa dependencia se requieren 22 operadoras, y se cuenta con 10. Según Holguín Beplat, se tratará de solucionar este problema, y lamentó la ausencia de los concejales. Hubiera sido positivo que conocieran el proceso de sistematización, mientras que la atención al público se ha incrementado y se tratan de corregir las deficiencias operativas .