MEJORES OPORTUNIDADES PARA ANCIANOS Y DISCAPACITADOS

MEJORES OPORTUNIDADES PARA ANCIANOS Y DISCAPACITADOS

Definir las políticas de acción frente a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad es el objetivo de la II Conferencia Intergubernamental Iberoamericana sobre Políticas para Personas Ancianas y Personas con Discapacidad , que se realizará en Cartagena, del 27 al 30 de octubre. Delegados de 17 países iberoamericanos discutirán los documentos que se han venido trabajando sobre atención integral a las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad en Iberoamérica.

26 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Igualmente, se definirá la creación de una red iberoamericana de cooperación técnica para la atención de los dos grupos de población ya mencionados.

Con respecto a este punto, cada país expondrá sus posibles aportes a la implementación de la red recursos humanos, físicos, de capacitación; y presentará también las necesidades prioritarias de su región y los proyectos demostrativos susceptibles de ser incorporados a la red de experiencias piloto en la atención a la tercera edad y personas con discapacidad.

Esta Conferencia se reunió por primera vez en Madrid (España), hace dos años. Allí se definió que la segunda se realizaría en Cartagena y sería organizada conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Sociales de España, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso); y la Presidencia de la República de Colombia, a través del Programa Presidencial para la Juventud, la Mujer y la Familia (Promover).

Al certamen asistirá el Consejero Presidencial y Director de Promover, Juan Lozano Ramírez; el Director General del Inserso, Angel Rodríguez Castedo; y los delegados gubernamentales de los países participantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.