FÚTBOL COLOMBIANO PRESENTA SU FUTURO

FÚTBOL COLOMBIANO PRESENTA SU FUTURO

Las figuras del fútbol colombiano del año 2.000 tendrán desde esta tarde su primera gran oportunidad de pantalla, al comenzar en Santa Marta y Bogotá, los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional Infantil, copa Pony Malta. Esta rueda se disputará con las siguientes selecciones:

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Grupo A, en Santa Marta: Magdalena, Atlántico, Norte de Santander y Risaralda.

Grupo B, en Bogotá: Cundinamarca, Bogotá, Valle y Nariño.

Los ocho equipos son el producto de una fase eliminatoria en la cual intervinieron 26 selecciones de los diferentes departamentos del país. Los dos primeros de cada grupo avanzarán para configurar un cuadrangular final, en una sede que se determinará de acuerdo a las solicitudes que pasen los clasificados.

En la cancha del estadio Metropolitano de Ciudad Kennedy se disputará la zona de la capital del país, con partidos a las 2 p.m. y 3:45 p.m., horario que también fue fijado para los juegos en La Costa Atlántica.

Mañana viernes habrá descanso en Bogotá, pero sí se jugará en Santa Marta, cuya sede tendrá reposo el sábado. Este día se disputarán los partidos en Bogotá a las 11 de la mañana y 1 de la tarde.

El cierre de la fase será el domingo con compromisos a las 10 y 12 de la mañana.

Los técnicos encargados de las selecciones son Germán Basílico González (Cundinamarca), Pedro León (Bogotá), Fernando Reales (Atlántico), Jairo Chiqui Aguirre (Risaralda), Elkin Gómez Uribe (Norte de Santander), Simón Cotes (Magdalena), Manuel Sánchez (Nariño) y Francis Sandoval (Valle).

En Cundinamarca se está realizando un gran trabajo porque hay un decidido respaldo de la Liga y de Coldeportes seccional. Se hace una concentración en La Mesa con todas las comodidades del caso, algo realmente para elogiar en esta categoría , dice Germán Basílico González, quien logró el tiquete al vencer en un repechage a Meta, el domingo pasado en El Campín.

Por tradició se lanza como favoritos a Valle, que no atravesó por la angustia eliminatoria, sino que se instaló directamente en esta fase gracias a su condición de actual campeón. También en esa lista se encuentran los equipos de Bogotá y Atlántico, regiones que generalmente son animadoras del fútbol aficionado colombiano.

Nariño y Risaralda ganaron en forma amplia sus zonas, mientras que Risaralda confía plenamente en su escuadra a tal punto que ya pidió ser sede de la final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.