Secciones
Síguenos en:
Alemanes temen por posible efecto dañino de la canela

Alemanes temen por posible efecto dañino de la canela

Una verdadera polémica se ha desatado en Alemania en torno a los eventuales efectos perjudiciales para la salud que podría tener la cumarina, un componente de la canela que forma parte de los ingredientes de los panes de especias y galletas industriales de Navidad.

Un número de teléfono gratuito ha sido puesto a disposición del público por la Federación de Confiteros Alemanes para atender consultas sobre sus productos, inquietos por una posible baja del consumo al aproximarse el lucrativo período de fin de año.

Al otro lado del teléfono un consejero responde amablemente todas las consultas concernientes al pan de especias (pan dulce de Navidad) o el vino caliente que se consumen en estas fechas tradicionales y que contienen canela entre sus ingredientes más importantes. El experto aconseja sabiamente a los preocupados clientes “consumir estos productos conmoderación”.

El asunto es lo suficientemente grave como para que los estados federados alemanes hayan emitido en octubre pasado una recomendación oficial, tras un estudio del Instituto de Evaluación de Riesgos.

CANTIDADES RECOMENDADAS El estudio aconseja a los niños que pesan menos de 15 kilogramos no comer más de un pequeño pan de especias o cuatro galletas de canela (Zimtsterne) por día.

Estas sabrosas galletas con canela, cubiertas de azúcar glaseada, son insustituibles en las mesas de Navidad de los hogares alemanes y se venden en todos los tradicionales mercados navideños.

Los adultos pueden comer hasta 16 galletas diarias, según este estudio, pero corren riesgos hepáticos. Es un peligro temporal y benigno, según los confiteros, pero las organizaciones de consumidores afirman que estos productos son “potencialmente cancerígenos”.

El problema es la cumarina, una sustancia aromática que se encuentra en elevadas dosis en la canela de China. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.