Secciones
Síguenos en:
Bolsa cotizará acciones en su propio mercado

Bolsa cotizará acciones en su propio mercado

Con el propósito de darle mayor valor a sus socios y avanzar en materia de transparencia y revelación de información, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, emitirá y cotizará sus propias acciones de manera pública a partir del primer semestre del 2007.

La decisión, que se había adoptado hace tres años pero que a partir del 2006 se aceleró, implicará que el 72 por ciento de la propiedad de la entidad podrá ser transada en el mercado de la propia bolsa.

La participación restante, es decir el 28 por ciento, pertenece a las 39 firmas comisionistas que por estatutos deben poseer participaciones que van hasta un 10 por ciento no se negociará en un comienzo.

Según el presidente del consejo directivo de la BVC, Rodrigo Jaramillo, la decisión será ventajosa para las firmas, pues el actual valor intrínseco de los títulos de la entidad está en 3,50 pesos y se espera que este suba cuando se comiencen a cotizar en el mercado. Esto ocasionará un incremento en el patrimonio de estas compañías.

Dijo que la bolsa ha adelantado mucho en materia de gobierno corporativo y transparencia y prueba de ello es que en el consejo directivo la mayoría de miembros son independientes y no tienen relación directa con el mercado o la bolsa.

A nivel internacional la Bolsa de Nueva York, Nyse, comenzó a negociar las acciones en su propio mercado en marzo y en los próximos meses lo harán las bolsas de México y Sao Paulo.

A octubre la BVC registraba activos de 90.259 millones de pesos, un patrimonio de 64.319 millones de pesos y utilidades de 20.797 millones de pesos.

64.319 millones de pesos es el patrimonio de la Bolsa de Valores de Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.