Secciones
Síguenos en:
SECUESTRAN A DOS POLÍTICOS DE SUCRE Y HUILA

SECUESTRAN A DOS POLÍTICOS DE SUCRE Y HUILA

La ola de secuestros contra dirigentes políticos continuó ayer en la Costa Atlántica y en el Centro del País. El martes, a las 6 de la tarde, tres hombres y una mujer ingresaron a la residencia del presidente del Concejo de Morroa (Sucre), Leopoldo Domínguez Salcedo y luego de conducirlo a una finca de su propiedad, se internaron en la zona montañosa.

El alcalde de Morroa, Aristides Salcedo, dijo que el hecho se produjo cuando el ex magistrado departía con unos amigos. Los delincuentes, dijo el burgomaestre, llevaron a Domínguez a su finca El Bajo, en área rural de esa localidad, en donde montaron caballos y partieron rumbo a los Montes de María.

Domínguez, liberal, de 60 años, aspira a revalidar su credencial como concejal en las próximas elecciones. Se ha desempeñado como diputado en la Asamblea de Bolívar, fiscal en Magangué, juez en Sincé (Sucre), director de Aduanas en Buenaventura (Valle), presidente del Club Rotario de Sincelejo y magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo desde 1970 a 1990.

Entre tanto el ex parlamentario y dirigente conservador del sur del Huila, Luis Eduardo Sánchez Muñoz, fue secuestrado por desconocidos en San Agustín.

El plagio ocurrió el pasado martes a las 2 de la tarde cuando dos hombres tiznados obligaron a Sánchez a subir a un campero que huyó en dirección a la inspección de Pinchada, en jurisdicción de Pitalito.

Sánchez, que pese a sus 75 años, mantiene fortaleza física, fue herido en la pierna derecha al oponer resistencia a sus captores.

Sánchez ha sido concejal, diputado y representante a la Cámara por el partido conservador.

El último cargo público que ocupó fue la gerencia de Empresa de Publicaciones del Departamento.

El comandante de la Policía departamental, coronel Ildefonso Naranjo convocó la solidaridad de los huilenses para dar con el paradero de Sánchez.

El hecho causó repudio en los estamentos ciudadanos del departamento, especialmente por la avanzada edad de la víctima y su influencia en el proceso político de la zona.

El lunes, guerrilleros del frente Che Guevara del Eln, secuestraron al candidato conservador a la Alcaldía de Mistrató (Risaralda), Fernando Mejía Escobar.

Finalmente, a delincuentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), atributó la Policía del Cauca el secuestro de los comerciantes Jesús Cano Ortiz y Tobías Albarracín Chaques, ocurrido ayer en la vía Conrinto- Miranda.

La Policía dijo que unos 30 subversivos que portaban armas de corto y largo alcance detuvieron la camioneta en la que se movilizaban las víctimas y se las llevaron con rumbo desconocido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.