Secciones
Síguenos en:
‘Me pidieron la hoja de vida’

‘Me pidieron la hoja de vida’

El técnico Nelson Acosta admitió ayer desde Santiago de Chile que le pidieron la hoja de vida para ser uno de los candidatos a dirigir la selección de fútbol de Colombia. “Un empresario cercano a la Federación Colombiana de Fútbol me solicitó la hoja de vida y yo ya la envié, porque me interesa la posibilidad de entrenar a la Selección”, le dijo Acosta a EL TIEMPO.

El uruguayo naturalizado chileno agregó que renunció como DT de Chile, porque no está de acuerdo con las políticas de los nuevos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Reconozco que también tengo ofertas para dirigir a Paraguay y al club Everton de Chile. De Colombia digo que siempre me ha gustado su fútbol; después de Brasil es el que más riqueza tiene para jugar, pero en los últimos años siempre le ha faltado algo”, puntualizó Acosta.

Entre tanto, una fuente muy cercana a la Federación desmintió el interés por Acosta y dijo que al despacho del presidente de la entidad, Luis Bedoya, llegan a diario dos hojas de vida de técnicos aspirantes a dirigir la Selección.

La misma fuente reconoció que el brasileño Paulo Autuori sí es candidato (ver nota alterna) y ratificó que si bien la opción del argentino Marcelo Bielsa sigue viva, se ha enfriado mucho últimamente.

¿QUIÉN ES EL TÉCNICO PAULO AUTUORI?.

» Nació el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro (Brasil). Es el actual estratega del Kashima Antlers del fútbol japonés.

» Dirigió a Marítimo (Portugal), Botafogo, Benfica (Portugal), Cruzeiro, Flamengo, Inter, Santos, Alianza Lima y Sporting Cristal (Perú), Sao Paulo y la selección de Perú (2003 al 2005).

» Campeón de Copa Libertadores en 1997 (Cruzeiro) y 2005 (Sao Paulo) y del Mundial de Clubes con Sao Paulo (2005).

RECONOCE INTERÉS DE COLOMBIA.

‘‘ Recibí invitación de la Federación Colombiana. Voy a reunirme con los directivos . Es una oferta clara y la estoy estudiando”.

El DT brasileño sobre la posibilidad de dirigir a Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.