Secciones
Síguenos en:
Hace 50 y 25 años

Hace 50 y 25 años

HACE 50 AÑOS.

1o. de diciembre de 1956.

Aprobada ponencia de Colombia.

El Congreso Técnico de Vivienda, que se reúne en Bogotá, presidido por el Secretario General de la OEA, José A. Mora, con asistencia de 200 delegados de los países americanos, aprobó ayer la ponencia colombiana que, entre otros, contempla: creación de bancos especializados en el crédito para el fomento de la vivienda social; encauzar el ahorro para fondos que permitan a las clases menos favorecidas obtener la base del crédito para su habitación; fijar un porcentaje en los presupuestos oficiales para fortalecer el crédito para vivienda social; estímulos tributarios para las inversiones privadas de este tipo.

Patterson, nuevo campeón de peso pesado.

Floyd Patterson, boxeador de solo 21 años de edad, venció anoche por nocaut en el quinto asalto a Archie Moore, conquistando el título de campeón mundial de peso pesado. Ningún otro púgil ha logrado en toda su historia ascender al trono mundial tan joven. En este asalto, el veterano boxeador, –ya en los 39 años de edad– tenía profundas heridas en el ojo izquierdo, cuando el árbitro lo declaró vencido en la pelea efectuada en el Chicago Stadium, que presenciaron 16 mil espectadores. Patterson fue campeón olímpico en peso mediano en 1952. y ha ganado 31 de 32 peleas.

HACE 25 AÑOS.

1o. de diciembre de 1981.

Acuerdo contra la carestía.

El Gobierno, los trabajadores, las cajas de compensación y los comerciantes acordaron ayer, para este fin de año, una ofensiva especial contra la carestía, informó el presidente de la CTC, Tulio Cuevas. Dijo que se diseñaron pautas para revisar el salario mínimo rural y urbano y preservar su poder de compra. El convenio tiene por objeto la "preparación y venta de mercados populares", en puntos fijos y móviles en los sectores obreros y de concurrencia de masas, para lo cual se ha formado un pool entre el Idema, las Cajas de Compensación y Corabastos, para contener el alza tradicional de diciembre.

Manejo diferente de la bonanza cafetera.

El ministro de Hacienda, Eduardo Wiesner Durán, dijo ayer que la “favorable perspectiva” que ofrece la bonanza cafetera en 1982 debería ser aprovechada para desarrollar mecanismos de control de la producción del grano, y abogó por una diversificación de las exportaciones, sin lo cual sería muy difícil aprovechar el inmenso potencial de desarrollo del país. Anunció una política cafetera interna en materia de precios, retención y reintegro concordantes con el desarrollo del mercado externo, y que esa medida tiende a fortalecer el Fondo Nacional del Café.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.