Secciones
Síguenos en:
BREVES/NACIÓN

BREVES/NACIÓN

- Combates contra las Farc en el bajo Putumayo Tropas de la VI División del Ejército sostienen combates desde ayer con guerrilleros del frente 48 de las Farc, en zona rural de Guisia, en el bajo Putumayo. El saldo parcial de los enfrentamientos es de un subversivo muerto. Tenía en su poder armas, proveedores y una granada.

- 5 capturados de las ‘Águilas Negras’ en Ocaña BUCARAMANGA. En zona rural de Ocaña (Norte de Santander), el Ejército capturó a 5 presuntos miembros del grupo emer- gente las ‘Águilas Negras’.

Entre los detenidos figura Sandro Tapiero Meza, ‘Alex’, presunto comandan- te del grupo, que está al servicio del narcotráfico.

- Presidente de Ecuador vendrá próximamente El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, anunció que próximamente viajará a Colombia “para demostrar las excelentes relaciones que siempre hemos tenido con ese país”. Agregó que el presidente Álvaro Uribe está haciendo lo que tiene que hacer y que Ecuador hará lo mismo. –EL TIEMPO–.

- Denuncian a Uribe en Comisión de Acusación Dos denuncias instauraron en la Comisión de Acusa- ción de la Cámara contra el presidente Uribe. La prime- ra, por presuntos vínculos con ‘paras’, fue interpuesta por Jorge Antonio Pérez; la segunda, relacionada con un relato del periodista Fer- nando Garavito en su libro El señor de las sombras. La próxima semana designa- rán a los investigadores.

- Medida a R. Tovar por muerte de 40 personas Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos vinculó a un nuevo proceso al ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar, conocido como ‘Jorge 40’, por homicidio agravado. La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento por la muerte de 40 pescadores en hechos ocurridos en Ciénaga (Magdalena), en el 2000.

- Expulsarán de Costa Rica a guerrillero de las Farc Héctor O. Martínez Quinto, guerrillero de las Farc capturado en Costa Rica en agosto, será expulsado, de acuerdo con el ministro de Seguridad Pública y Gober- nación, Fernando Berrocal. “Lo extraditaremos, pero si el Tribunal de Colombia re- chaza el proceso, lo expul- saremos a otro país”. –Afp

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.