¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL AGUA, PRIORIDAD DEL PROYECTO

Mientras en Providencia el agua potable es uno de los grandes problemas de los isleños y de los turistas, los propietarios del condominio Mount Sinaí Caribbean Village tendrán un sistema de reserva de líquido para todo el año. La fuente del agua proviene de las lluvias y del proceso de desalinización en una planta propia para el servicio de las 14 casas. En total, el condominio tiene capacidad para almacenar un millón de litros.

Redacción El Tiempo
nEl sistema de purificación se hace por el sistema de Osmosis Inversa. Cuando las dos clases de agua están mezcladas, entran dentro de ese proceso que la hace apta para el consumo humano.
Se trata de una planta compuesta por micro-celdas de filtración que, con varios pasos por las cámaras del complejo, eliminan hasta las partículas más pequeñas de sal. Así queda libre de cualquier clase de bacterias.
El resultado es agua con un 99.8 por ciento de pureza, que se usará en las duchas, los lavamanos y las áreas comunes del Mount Sinaí Caribbean Village.
A través de ese sistema de purificación, la calidad del agua para el consumo de la gente está garantizada. Así el condominio es de los pocos sitios que tendrá líquido potable con uno de los porcentajes más altos del país.
El condominio cuenta además con una red de agua contra incendios, con hidrantes ubicados estratégicamente en todo el terreno. En total, para el sistema de agua se utilizó un total de 27.000 metros de tubería.
De negras a blancas...
El aspecto más importante de conservación ambiental es el tratamiento de las aguas negras del condominio.
Es un proceso que divide las aguas negras y grises o jabonosas, para someterlas cada una a un tratamiento especial de purificación.
Con el tratamiento que se aplica, el agua que sale es un 90 por ciento pura. Luego se mezclan las dos aguas y se utilizan para el riego de los jardines y del vivero.
Una de las características de ese proceso es que, a pesar de que es líquido ya purificado, ni una sola gota se vierte hacia el mar.
Además, el lodo que resulta del tratamiento de esas aguas, se procesa y se convierte en abono para los jardines y el vivero de plantas nativas del condominio.
Por eso, el Mount Sinaí Caribbean Village es un ejemplo de construcción ecológica en el país, ya que ni una sola gota de aguas negras se vierte sobre el mar como ha sucedido en otras ciudades con acceso a la costa que en este momento afrontan graves problemas ambientales.
Energía propia
LA ENERGIA ELECTRICA del condominio Mount Sinaí Caribbean Village es propia y reduce los costos para los propietarios de las 14 casas.
EL SISTEMA que utilizará es de paneles de energía solar, en las áreas comunes, los jardines y exteriores del condominio.
PARA MAS SEGURIDAD el condominio tendrá un sistema de plantas de emergencia. Es una de las ventajas del conjunto de casas, con relación a toda la isla.
LOS VIENTOS también serán una posible fuente de energía. Hoy se adelantan conversaciones con una empresa alemana que fabricará una planta de generación de energía eólica.
DENTRO DE LAS CASAS, además del sistema de aire acondicionado, las paredes cuentan con un aislamiento térmico que permite un ambiente fresco en el interior de cada una de ellas.
(VER RECUADRO MAC)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO