EL DRAMA CONTINÚA EN SANTA MARTA

EL DRAMA CONTINÚA EN SANTA MARTA

Luego de sortear un sinnúmero de problemas económicos, que incluso llevaron a la administración distrital a cancelar el evento, finalmente la Fundación para el Arte Dramático y Artístico del Magdalena (Fundan) confirmó la realización del Quinto Festival Internacional de Teatro del Caribe. El evento cultural, de gran importancia para la ciudad, por cuanto reúne a grupos tanto del interior y exterior del país, arranca el 7 de octubre y termina el 14 del mismo mes.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Para su realización se contó no solo con el apoyo de la Alcadía, sino de Ecopetrol que entregó 30 millones de pesos y Colcultura, entidad del Estado que avala el festival.

Hasta el momento han confirmado su asistencia grupos de Nicaragua, Cuba, Venezuela, Honduras y Colombia. De la isla caribeña llegará el grupo Acuestas, que dirige el actor Ricardo Muñoz. Se presentará con la obra El bosque.

El grupo de Guillermo Madrigal Gutiérrez, de Nicaragua, presentará El león enamorado, basada en la obra del dramaturgo catalán Lauro Olmo. Venezuela participará con el grupo de danzas-teatro de Marisol Serrare, de la Universidad de Zulia, y los Cuentos hondureños serán representados por el grupo La Fragua.

Por Colombia participará el grupo de Barranquilla Arró con mango, con el montaje El segundo círculo. La actriz Maribel Acevedo realizará un performance titulado Camila sepultada y alucinada en la luz, que es quizás lo más novedoso en esta versión del festival y que tuvo mucho éxito en el Festival Latinoamericano de Teatro de Manizales. El grupo La Carreta mostrará su versión sobre la leyenda del hombre caimán y se presentará la danza teatro de Grace Gómez.

El Teatro Itinerante del Sol, que dirige Beatriz Camargo y que viene desde Villa de Leyva, presentará Muysua, una de las obras más aplaudidas en el pasado Festival Nacional de Teatro en Medellín.

A nivel local se presentará el grupo de la Universidad del Magdalena con la obra El cuadro de Ionesco, bajo la dirección de Alfredo Avendaño. Y por último el grupo Los Muñecos de Mariluz Giraldo, pondrá a consideración su obra El bosque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.