EL SIEMPRE ESCANDALOSO VERSACE

EL SIEMPRE ESCANDALOSO VERSACE

Lo único que faltó en la exhibición de modas de Gianni Versace fue el burdel. Versace, uno de los principales modistas de Milán, famoso por sus modelos escandalosos, mostró pantaloncitos diminutos, vestidos transparentes y víboras de goma en una colección primavera-verano, bautizada Versus , que provocó gemidos y gruñidos de los espectadores. En el primer desfile de ropa de confección de la temporada en Milán, Versace vistió a sus modelos con pantaloncitos diminutos que apenas cubrían sus glúteos, y las atavió con vestidos transparentes de tirantes.

07 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las modelos parecían venir directo de la cama -o estar a punto de volver a acostarse.

Predominaron los moños rosados y negros de piel de boa. Estuvieron presentes en los peinados, los zapatos, hasta en los oídos de las modelos que presentaron la colección Versus , la segunda línea de ropa de confección de Versace.

Inspirado en el antiguo oeste de Estados Unidos, el diseñador italiano creó una chaqueta de goma elástica en un estampado de víbora, que acompañó unos pantaloncitos tan apretados que parecían pintados en el cuerpo de la modelo.

Esta colección fue tan vulgar. Es el vestuario perfecto para una querida o una estúpida niña rica del campo que no sabe como vestir , opinó un comprador italiano.

Versace decoró los corpiños y corsé con encajes para formar conjuntos con faldas de seda, que se llevaban en la cadera y que tenían vuelos que caían casi hasta la rodilla. El estómago desnudo fue el enfoque central de la colección.

Es cierto, la colección fue vulgar, pero fue una vulgaridad estudiada, intencional , dijo el estudiante Claudio Rossi Marcelli.

Era de mal gusto, pero si se mira de cerca, se verá que la artesanía era muy precisa y que los detalles eran impecables. Versace es un artesano magistral , agregó.

Tuvo mejor acogida entre el público la colección Instante , diseñada por la hermana de Versace, Donatella, y que fue presentada durante el mismo desfile.

La colección Instante fue un poco más recatada pero aún muy provocativa. Hubo faldas apretadas confeccionadas con chaquetas que apenas cubrían la rodilla y las blusas eran muy escotadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.