¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PIDEN REGLAS PARA OFICIO DE RECICLADOR

Los recicladores organizados de la capital expusieron ayer sus problemas ante representantes de la Consejería Presidencial para Bogotá, la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, durante el Primer Foro de Reglamentación del Reciclaje, que se llevó a cabo en la sede de la Procuraduría General de la Nación. El propósito fue establecer mecanismos de concertación orientados a reglamentar el oficio de reciclador.

Redacción El Tiempo
Según Rodrigo Ramírez, Secretario General de la Asociación Nacional de Recicladores, se trata de lograr que autoridades y ciudadanía en general dejen de verlos como mendigos o indigentes, y los asuman en su papel real, el de trabajadores.
En tal sentido dieron a conocer el proyecto de acuerdo que presentaron al Concejo, por el cual se reglamenta el manejo y recolección de los desechos con características que permiten su reuso, recuperación o reciclaje .
En la actualidad sólo están autorizadas para recoger basuras las empresas que tienen contrato con el Distrito Capital, lo que, en la práctica, los coloca al margen de la ley.
Los recicladores denunciaron el trato de delincuentes que reciben por parte de miembros de la Policía, llegando hasta el extremo, dicen, de que les han quemado los carros de recolección, su único medio de subsistencia.
Además, se quejaron de la inutilidad del carné que en días pasados les entregó la Secretaría de Salud, pues, según ellos, en los hospitales se niegan a atenderlos.
El ex ministro de Salud Camilo González Posso, Presidente de la Corporación Salud y Desarrollo, aclaró que la dificultad radica en que está en marcha un convenio entre la Secretaría de Salud y los hospitales del Distrito, que aún no se ha concretado.
González destacó un estudio reciente realizado por esa corporación, el cual determinó que en Bogotá hay cerca de 10.000 personas dedicadas al reciclaje, cuya jornada de trabajo diaria promedia las 14 horas.
Unos 2.000 recicladores han tenido al menos un accidente con un vehículo, y el 20 por ciento presenta lesiones permanentes.
Según González, el reciclaje se ha convertido en una industria informal , que permite recuperar cerca de 70.000 toneladas anuales de deshechos en todo el país.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO