TODA LA GENTE HACE YOGA SIN SABERLO

TODA LA GENTE HACE YOGA SIN SABERLO

Su nombre es ininteligible. Si se dijera en español sonaría algo así como Amo de sí mismo, emancipación, bienaventuranza, diosa del conocimiento . En su lenguaje es Suami Kaivalyanan Sarasuati, de la orden de los Renunciantes de India. El maestro, que habla un español casi perfecto, ha enseñado yoga en Colombia desde el 72, cuando duró nueve años en el país. Sin embargo, en 1981 tuvo que devolverse a India. Allí duró un tiempo y vino nuevamente a Colombia.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Aunque su orden tiene la misión de servir a la humanidad sin ningún interés personal ni egoísmo, Suami Kaivalyanan Sarasuati tiene una preferencia por este país. Aquí la gente se da fácil. Desde el primer momento que llegué, me sentí cómodo en Colombia .

Y es que es sencillo sentirse cómodo en cualquier parte con una vocación tan fuerte como la del maestro. Mi hogar era muy espiritual. Mis padres meditaban y ese ambiente siempre me gustó. Cuando estaba enfermo, me llevaban al suami y el me curaba; no había necesidad de un médico .

A los seis años, el pequeño les dijo a sus padres que quería ser un suami. Sin embargo, como no tenía maestro, tuvo que esperar hasta encontrar al hombre indicado. Un importante maestro llegó a dar unas conferencias al pueblo y, desde el momento en que lo vi, supe que era el indicado. Sentí su energía .

Para el Suami, la disciplina del yoga no es algo para espíritus superiores ni algo que practiquen sólo quienes tienen tiempo. El yoga es disciplina y todo el mundo la tiene. No importa lo que haya qué hacer, a la vida hay que imprimirle ciertas reglas y eso es hacer yoga .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.