CRAVO NORTE, SIN COMBUSTIBLE

CRAVO NORTE, SIN COMBUSTIBLE

Sin agua, sin luz y sin alcantarillado se encuentran desde hace una semana los habitantes de Cravo Norte (Arauca) debido a la falta de combustible (ACPM) para proveer a las dos plantas eléctricas de la región. Por tal motivo, el hospital local afronta serios inconvenientes, la planta de tratamiento del acueducto ha dejado de funcionar y las bombas del alcantarillado sanitario que impulsan las aguas negras a las lagunas de oxidación se encuentran fuera de servicio.

07 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Además, el comercio ha tenido pérdidas considerables y en las dependencias públicas el trabajo se ha reducido considerablemente.\ Cravo Norte es el único municipio del departamento que aún no cuenta con el servicio de interconexión eléctrica nacional.

La energía es obtenida a través de dos plantas eléctricas con capacidad de 400 kilovatios cada una.

La Empresa de Energía Eléctrica de Arauca (Enelar) reveló que se ha logrado adquirir algunas reservas del carburante lo que ha permitido prestar un suministro de energía por algunas horas durante la noche.

Mensualmente las plantas de Cravo requieren de 7.600 galones de ACPM, el cual normalmente se compra en Arauca para una reserva de dos meses y se envía hasta esa población.

Entre tanto, el jefe de planta de Terpel en Arauca, Humberto Claro, reveló que hace más de 20 días se agotaron las existencias de ACPM.

Los transportadores no lo quieren traer por carreteras colombianas, y por Venezuela se lleva más de un mes esperando una autorización para que dejen pasar este combustible , indicó.

Inicialmente se estudia la posibilidad de traer el ACPM desde Puerto López, en el Meta, por el río Casanare hasta Cravo, pero se demoraría, por lo menos, 18 días en llegar.

También se plantea la posibilidad de adquirir el combustible en Boyacá para luego ser transportado hasta Puerto Rondón y desde allí embarcado hasta la localidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.