WILLY: AQUÍ NO HAY ROSQUILLAS

WILLY: AQUÍ NO HAY ROSQUILLAS

Se inició un nuevo proceso en el fútbol colombiano con las evaluaciones médicas al grupo de convocados a la Selección Sub-17 que tendrá como responsables a Willington Ortiz y Otoniel Quintana, técnico y asistente, respectivamente. Ortiz descartó que haya rosca o rosquilla como algún sector del periodismo ha querido endilgarle por los jugadores que ha llamado a integrar el combinado nacional que tendrá como objetivo, en su primera fase, el actuar en los Juegos de Odesur que tienen como sede a Valencia, Venezuela, del 19 al 28 de noviembre y luego en el Suramericano que se realizará en Perú de donde saldrán los clasificados al Mundial de Ecuador.

06 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

A esas personas que están hablando de roscas o rosquillas quiero decirles que aquí no hay nada de eso. Y no puede haberlo porque escogí a los que consideré que son los mejores en el momento en esta división , dice.

Igualmente, Ortiz considera que los jugadores que están aquí es porque saben con el balón. Esa es la primera regla en mi forma de ver el fútbol. Es lo que quiero. En Bogotá lloran porque no hay otros futbolistas pero qué quieren? Los únicos que saben con la pelota son los que he citado. Hernando Mico García, quien inició todo este cuento de la rosca, es mejor que guarde silencio. Uno en el fútbol no puede escupir para arriba porque eso le cae en la cara. Y lo digo así porque no tengo compromisos con nadie .

Lo notamos molesto...

Y quién no ? Apenas voy a empezar a trabajar y los dardos provienen de todos lados. Pero estoy tranquilo. Eso no me mortifica. Haré mi trabajo y demostraré que el asunto no es de roscas ni de rosquillas. Nada me debe preocupar. Y más, en esta categoría en la que se necesita exhibir las condiciones de cada quien por encima de lo táctico .

Entonces, la orden va a ser jueguen lo que ustedes saben... .

Tampoco. En esta edad, que es menos de los 17 años, insistiré, primero, en el fundamento técnico, mientras lo táctico será el orden que deben tener los jugadores en cada una de las posiciones y cómo deben afrontar cada situación dentro de su sector .

Willington Ortiz recalcó, en la primera jornada de trabajo, luego de los exámenes médicos, la importancia de adaptarse no sólo a la idea futbolística sino a la convivencia lejos de la casa.

Uno, en esa edad, debe vencer el miedo porque cada mañana aparece una nueva ansiedad. Ahí es cuando, uno como técnico, debe saber entender y corregir los errores que se presentan .

La idea del cuerpo técnico, integrado además por el preparador físico, Iván Bonilla, es realizar, antes de viajar a Venezuela, cinco partidos. El primero sería el próximo 16 de octubre en Popayán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.