ENCUENTRO DE DOS MARES

ENCUENTRO DE DOS MARES

Esquina noroccidental de Suramérica, Colombia tiene cerca de 900 mil kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva sobre el mar Caribe y el océano Pacífico. Es importante conocerlos, investigarlos y lograr que se aprovechen adecuadamente sus recursos y áreas marinas. Además, que se solucionen los problemas que el abandono y la falta de conciencia ecológica han traído a estas zonas. Tales son los objetivos del VIII Seminario Nacional de las Ciencias y las Tecnologías del Mar que comienza hoy en Santa Marta, simultáneamente con el Congreso Centroamericano y del Caribe en Ciencias del Mar.

26 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Así, durante cuatro días, en el Centro de Convenciones Pozos Colorados, personalidades de la comunidad científica nacional e internacional presentarán ponencias y realizarán talleres sobre ecología y biología marina, oceanografía física, hidrografía, etc.

Más concretamente, los trabajos presentados por instituciones, profesionales y estudiantes versarán sobre ecosistemas marinos estuarios y deltas, manglares, arrecifes, playas y acantilados, recursos hidrobiológicos, preservación de especies en vías de extinción, desastres naturales, capacitación en recursos humanos, entre otros.

Igualmente, se presentará la segunda edición del Premio Nacional de Ciencias del Mar. La primera versión la ganó, póstumamente, Henry Von Prahl, fallecido en la bomba del avión de Avianca de 1990.

Por su lado, el Congreso Centroamericano girará en torno al uso de nuevas tecnologías en el menejo de la zona costera. Mayores informes, al 222-2408/36/21/49 de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.