Huila se queda un año más en la A

Huila se queda un año más en la A

No fue tan difícil para el Atlético Huila mantenerse en la Primera A. Gracias al ahorro conseguido en el partido de ida hace ocho días y a que supo aguantar el inocente empuje de su rival, el equipo de Néstor Otero derrotó 2-0 a Valledupar y ganó la promoción.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a.m.

El partido tuvo tres jugadas clave: la primera fue el gol de tiro libre de Rodrigo Ruiz a los 26 minutos del primer tiempo, con un remate que atravesó una barrera terriblemente conformada por el arquero Plutarco Rodríguez. El tanto llegó cuando los vallenatos apretaban y el partido parecía complicarse.

La segunda ocurrió cuando el segundo tiempo apenas comenzaba y los jugadores buscaban su ubicación en el campo: iban 37 segundos cuando Freddy Montero le bajó la pelota con la cabeza a Andrés Mauricio Molina, quien bañó al portero Rodríguez y marcó el 2-0.

Y la tercera fue a los tres minutos del segundo tiempo, cuando Edinson Pinzón desaprovechó la oportunidad que le dio el Huila al Valledupar para reaccionar: un penalti luego de una mano de Duván Hernández. El mediocampista mandó el balón por encima de la portería. La ilusión vallenata quedó aplazada y Huila ahora se mete de lleno en las finales: viene Millos.

.

HUILA 2 / VALLEDUPAR 0.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 12.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Betancourt.

Huila: Mosquera; Viveros, Aguilar, Hernández y Benalcázar; Ruiz, Caicedo, Marangoni y Millán; Molina y Montero. Cambios: Viáfara por Aguilar (21 ST), Calle por Millán (32 ST) y Carrillo por Molina (34 ST).

Director técnico: Néstor Otero.

Valledupar: Rodríguez; Romero, Moreno, Cotes y Mozo; Bolaño, Calpa, Pinillo y Pinzón (erró penalti 3 ST); Fuentes y Arrieta. Cambios: Oviedo por Mozo (1 ST), Balbuena por Fuentes (1 ST) y Blanco por Pinillo (39 ST).

Director técnico: Jesús Barrios.

Goles: Ruiz (26 PT) y Molina (36 segundos ST).

Expulsados: no hubo.

Partido: aceptable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.